¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Entravision adquiere Pulpo Media por $15 millones de dólares

Entravision, una compañía diversificada de medios en español, ha adquirido Pulpo Media, proveedor de servicios de publicidad digital y soluciones centradas en la comunidad hispana de  EUA y América Latina. La transacción, que se financiará con el efectivo en caja de Entravision, incluye un pago inicial de aproximadamente $ 15 millones de dólares y otros pagos de hasta $ 3 millones de dólares  supeditados a una ganancia en base a la consecución de determinados parámetros de rendimiento.

Contenido

La compañía de medios en español Entravision de Estados Unidos ha adquirido a Pulpo Media, un proveedor de servicios de publicidad digital y soluciones centradas en la comunidad hispana de  EUA y América Latina por $15 millones de dólares y otros pagos supeditados a parámetros de rendimiento futuros.

descargadescarga (1)Entravision, una compañía diversificada de medios en español, ha adquirido Pulpo Media, proveedor de servicios de publicidad digital y soluciones centradas en la comunidad hispana de  EUA y América Latina. La transacción, que se financiará con el efectivo en caja de Entravision, incluye un pago inicial de aproximadamente $ 15 millones de dólares y otros pagos de hasta $ 3 millones de dólares  supeditados a una ganancia en base a la consecución de determinados parámetros de rendimiento.

Entravision adquirirá el100% de Pulpo Media de los siguientes inversores: MHS Capital  (Marcos Sugarman); Crosscut Ventures (Rick Smith); Siemer Books (David Siemer); Robert Simon; Jim Barnett (co-founder/Chairman); y, Founders Fund (Brian Singerman). Justin Kuykendall, presidente y fundador de Pulpo Media,  tambien vendio su participación a Entravision y permanecerá en su cargo despues de la adquisición.

Pulpo Media tiene su sede principal en Berkeley, California y cuenta con oficinas en España, México y Argentina.”Pulpo Media seguirá trabajando como una unidad independiente asociada con Luminar y a su vez, tomará provecho de la fuerza de ventas de Entravision conformada por un grupo de  200 personas”, dice María López Knowles, directora de marketing de Pulpo Media,  a Portada.”Seguiremos siendo Pulpo Media, aunque ahora como una compañía de Entravision. No habrá cambios en el personal”, añade López Knowles. ¿Seguirá Pulpo Media  comprando medios para sus clientes en las agencias y los vendedores de marca a través de todas las editoriales digitales? , “Pulpo Media permanecerá imparcial en lo que respecta a la compra de medios de los distintos publishers,” dice Knowles.

Aunque Entravision está sobre todo presente en los EUA,  Pulpo Media seguirá concentrándose tanto en EUA como en Latinoamérica. “La fuerte presencia de Entravision en México, y los mercados fronterizos (junto con LatAm) sólo nos fortalecerá”, dice López Knowles.

[comillas]Pulpo Media seguirá trabajando como una unidad independiente asociada con Luminar y a su vez, tomará provecho de la fuerza de ventas de Entravision conformada por un grupo de  200 personas[/comillas] 

“La adquisición de Pulpo Media es una movida estratégica que fortalecerá aún más nuestros negocios digitales existentes”, dijo Walter F. Ulloa, Presidente y Director Ejecutivo de Entravision.

María López Knowles, directora de marketing de Pulpo Media, le dice a Portada que la adquisición de Pulpo Media por Entravision cierra por todos lados. “Nuestra sólida experiencia en línea con el mercado hispano es un gran complemento a la oferta omni-channel de Entravision, y el enfoque de Luminar sobre Big Data y el conocimiento de la comunidad hispana. Esto nos hará más competitivos en todos los ámbitos.”

Expansión digital

Entravision, inicialmente una compañía de radio y televisión únicamente, se ha ido expandiendo fuertemente en el espacio de los medios digitales en los últimos años. En el año 2012 creó Luminar, un proveedor de soluciones Big Data para el mercado hispano de EUA. A principios de este año, Entravision adquirió Todobebé, una propiedad de contenido integrado enfocada en la maternidad de Latinas. Y ahora Entravision añadirá Pulpo Media a su conjunto de empresas como otro elemento fundamental.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing