Mundial 2014: Univisión y ESPN rompen récords de audiencia

Qué: Las transmisiones de Univisión y ESPN de la Copa del Mundo de Brasil 2014 han roto los récords de rating que tenías previsto las cadenas de televisión.
Por qué importa: Porque como Juan Carlos Rodríguez adelantó a Portada, el Mundial de 2014 es el evento deportivo más importante para el marketing y la publicidad.

UnivisionLogo-El Mundial de Fútbol en Brasil ha colocado a las cadenas de televisión especializadas en deportes en los cuernos de la luna, al fijar nuevos récords de audiencia para ESPN y Univision, red esta última que obtuvo victorias en varios partidos importantes.

Un reporte de Advertising Age da cuenta de que la cadena ESPN dijo que cuando el equipo de Estados Unidos sorprendió con su triunfo frente a Ghana por 2 a 1, el encuentro se convirtió en el más visto en la historia del canal, al promediar 11,1 millones de espectadores.

También produjo la mayor audiencia de la app WatchESPN hasta la fecha, con un total de 1,4 millones de espectadores que recibieron el partido en vivo. Y el encuentro entre Alemania y Portugal entregó la mayor audiencia de WatchESPN hasta el momento, con 1,1 millones de espectadores.

Los primeros 20 partidos del Mundial atrajeron un promedio de 3,8 millones de televidentes por ESPN, ESPN2 y ABC combinados, un 31% más que en 2010.

La app WatchESPN promedió 780.000 espectadores únicos en vivo en los primeros 20 partidos, un 152% más que en los 20 partidos de 2010, dijo ESPN.

Los minutos en vivo observados aumentaron en un 151% hasta 33,9 millones, mientras que los minutos por espectador crecieron un 4% hasta 43.

En Univision Deportes, los primeros 20 encuentros promediaron 3,6 millones de televidentes, un 43% más que en 2010. Las streams en vivo de la cadena promediaron 238.000 espectadores en el mismo período, un 262% mas.

Los primeros siete días del Mundial fueron los más visitados de la historia en las propiedades digitales de Univision.

Univision superó a la ESPN en audiencia total para cuatro de los cinco partidos más vistos. Por ejemplo, un promedio de 6,8 millones de personas siguió en Univision al juego entre México y Brasil, que empataron 0 a 0, comparados con los 4,2 millones en ESPN.

El mismo partido fue emitido para 1,6 millones a través de las propiedades digitales de Univision, superando a la transmisión en vivo de Estados Unidos vs Ghana.

La emisión del partido México vs Brasil de Univision también superó a las cinco finales de la NHL Stanley Cup en NBC y NBCSN en el segmento demográfico de 18 a 49 años, según Univision.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más