México: inversión publicitaria en internet alcanza 8.355 millones de pesos

Qué: En 2013 la inversión publicitaria en internet en México registró con un crecimiento de 31%.
Por qué importa: Porque el incremento de la inversión en Display fue de 48%, con un crecimiento destacado en Social Media (155%) y Video (100%), según la octava edición del Estudio de Inversión Publicitaria en Internet de IAB México.

En 2013, la inversión en internet muestra un acelerado desarrollo a doble dígito, con un 31% de crecimiento para ubicarse en 8 mil 355 millones de pesos, según el Estudio de Inversión Publicitaria en Internet que por octava ocasión realizan IAB México y PwC México con el patrocinio de Terra.

IAB México - inversión publicitaria -
Display representa la mayor parte de la inversión publicitaria en internet

  • La publicidad en Display (publicidad digital que muestra anuncios gráficos estáticos y/o animados en formatos de  imagen, video o texto, incluyendo social media) obtuvo una participación de 67% en 2013.

IAB México - inversión publicitaria 2

  • Mientras que Search (publicidad digital que muestra anuncios, regularmente en formato de texto, relacionados a palabras clave o frases que utilizan los usuarios en sus búsquedas en Internet) y Clasificados (publicidad digital en sitios dedicados a transmitir anuncios de modo gratuito o pagado, los anuncios pueden ser personales o de empresas) obtuvieron una participación de 33% en 2013.

• Publicidad en Display, que incluye Social Media y Video, obtuvo un crecimiento destacado respecto a 2012 con un 48%, que rebasó los 5 mil 600 millones de pesos.

• En Display, el mayor crecimiento se presenta en Social Media con 155% y en Video con 100% en 2013.

IAB México - inversión publicitaria 3 -

• Banner Ads y Rich Media continúa siendo el de mayor participación en Display con 61%. Social Media y Video tienen una participación de 23% y 16% respectivamente.

IAB México - inversión publicitaria 4-

• Los esquemas de contratación en Display dominantes continúan siendo CPM (Costo Por Millar) y Posición fija con 61% y 22% respectivamente. Seguido de CPC (Costo Por Clic) con un 9% (15% en 2012) y CPA (Costo Por Adquisición) con 4%

• Los esquemas de contratación en Display dominantes continúan siendo CPM (Costo Por Millar) y Posición fija con 61% y 22% respectivamente. Seguido de CPC (Costo Por Clic) con un 9% (15% en 2012) y CPA (Costo Por Adquisición) con 4%

Aumenta representativamente la inversión en Publicidad en Display de algunas industrias

• Este año, las industrias que más invirtieron en Display (banners ads y rich media) fueron: Medios y entretenimiento (16% de 7% en 2012), Automotriz (12% de 11% en 2012), Servicios Financieros (7% de 10% en 2012), Telecomunicaciones (6% de 8% en 2012) y Servicios de Gobierno y Públicos (5% de 8% en 2012).

• Se presenta un crecimiento importante en la inversión de algunos sectores, principalmente Medios y entretenimiento (197%), Salud (194%) y Productos de limpieza (97%).
IAB México - inversión publicitaria 5-

En México crece a una tasa más acelerada que en otros mercados en 2013

A nivel global, la inversión en Internet continúa en crecimiento. En países como Reino Unido y Estados Unidos, al tratarse de mercados más maduros, las tasas de crecimiento son menores en comparación con nuestro país:
• En Reino Unido el crecimiento fue de 15% con 9.8 billones de dólares, donde la inversión de Internet contra otros medios alcanzó el 44.3%.

• En Estados Unidos la inversión creció 17% con 42.8 billones de dólares, llegando a 24.5% de participación con respecto a otros medios y superando por primera vez en 2013 a la televisión.

• En Brasil la inversión publicitaria creció 26%, con 2.6 billones de dólares, donde la inversión de Internet contra otros medios alcanzó el 14.3%.

• En España la inversión en internet incrementó 2.3% con 1.2 billones de dólares, un porcentaje positivo ante el contexto económico que enfrenta el país donde la inversión publicitaria total es de $6.2 billones dólares.

En 2013 comprobamos una vez más que México es parte de la tendencia global de crecimiento en la inversión publicitaria en Internet.

"Lo que implica también ser parte de los retos y oportunidades que la industria vive en este momento; tales como: desarrollar indicadores que sean relevantes para la construcción de marca y aprovechar los recursos tecnológicos que constantemente se incorporan para favorecer la innovación, creatividad y estrategias de comunicación, sin perder de vista las grandes ventajas que la plataforma ofrece en la interactividad y personalización de la experiencia con el consumidor”, dijo Gabriel Richaud, director general de IAB México.

“Desde ya varios años que nos hemos acostumbrado a ver crecimientos de dos dígitos en inversión en Publicidad Digital en México, lo cual tiene total sentido con el crecimiento de la audiencia digital en el país que ya superó los 50 millones de usuarios",declaró Iván Marchant, presidente del Comité de Investigación de IAB México.

Por tanto, online cada día más se consolida como un medio masivo ampliamente segmentable y de alta transparencia en su medición, por lo que en IAB México seguimos trabajando con los anunciantes locales para darles los datos y soporte necesarios para que se atrevan a seguir apostando por Internet como plataforma publicitaria.

 


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más