Investigación de Mercados – Brasil 2014 refleja la evolución de los medios digitales

Qué: La tecnología impacta la manera en que se consumen eventos como el Mundial de Futbol de la FIFA.
Por qué importa: Porque a partir del análisis de Global Mind se muestra cómo Brasil 2014 está llamado a ser el Mundial de la Segunda Pantalla.

Este Mundial de Futbol encuentra a América Latina con un nivel de penetración de internet superior a la Copa anterior, en 2010, concluye un análisis realizado por la firma Global Mind a partir de las incidencias y cobertura de Brasil 2014.

Global Mind - Brasil 2-
Además, estas cifras se ven potenciadas por la tecnología para utilizar internet. Esta es una comparación entre los dispositivos que existían en 2010, versus los actuales. Brasil 2014 será el primer Mundial de “La segunda Pantalla”:

Global Mind - Brasil 3-
El Mundial en los Buscadores.
¿Cómo fue el interés en las búsquedas en los últimos 90 días de espera?
Bogotá, Medellín, Santiago y el DF fueron las ciudades con mayor penetración en las búsquedas sobre el Mundial.

Global Mind - Brasil 4-

La cantidad de búsquedas relacionadas con el Mundial, supera ampliamente a las de otros eventos deportivos. Aquí tenemos una comparación entre el mundial Sudáfrica 2010 y otros eventos. Claramente, para el Mundial Brasil 2014 el crecimiento y la diferencia serán aún mayores.

Global Mind - Brasil 5-

Curiosidades:

  • Cuando los argentinos se enteraron de las sedes mundialistas, los términos “casa rodante” y “motor home” tuvieron picos de búsquedas en Google.com.ar. Esto está asociado al “hincha ferviente” que es el argentino, y a la cercanía de ese país con Brasil.
  • En Colombia por su parte, cuando Falcao se rompió los ligamentos, los términos de búsqueda “Radamel Falcao” y “ligamentos” tuvieron picos de búsqueda que superaron más de 10 veces a la media.
  • En enero de 2014, cuando Neymar se lesiona jugando la Copa del Rey con el Barcelona, el miedo invadió a los brasileños: la búsqueda “lesão de neymar” superó 30 veces la media anual de búsquedas vinculadas al jugador.
  • En Ecuador, las búsquedas relacionadas con “La Tri” (como le dicen a la selección en aquel país) cuadriplicaron la media en el mes que lograron su clasificación al mundial: octubre de 2013.
  • Al cumplirse 64 años del “Maracanazo” en junio de 2013, los uruguayos triplicaron la media de ese término de búsqueda. Es evidente que debido al aniversario se ilusionaban con repetir la hazaña de un nuevo “Maracanazo” versión 2014.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más