¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

#PortadaLat Q&A: Mark Larkin – CNET “Nada como el video, que entretiene, informa y engancha; todo a la vez”

Contenido

mark larkinPortada entrevistó a Mark Larkin, SVP y director general de CNET en CBS Interactive, como parte de una serie de entrevistas en el marco de #PortadaLat.

A continuación, Mark Larkin conversa sobre su visión en el uso video en línea, sobre cómo crearon y usan el video en CNET, su propia historia  en CNET TV, así como su pronóstico sobre dónde estará el video dentro de 10 años:

Portada: ¿Cuál ha sido su experiencia en su larga carrera en el video online?

Mark Larkin: Siempre he sido un campeón del video. A la gente le encanta leer, pero también quieren ver. Aquí en CNET y CNET in Español, creamos videos porque hay un enorme apetito por el contenido que entretiene, informa y engancha a la vez, –y nada como el video para lograr esos tres factores. Cuando la banda ancha era un proyecto, lancé lancé CNET TV, que dio origen a todo el video que ahora ves en CNET y CNET en Español. De hecho, encabecé el equipo que logró que CNET fuera uno de los primeros editores en línea para impulsar el video en la web. En mi carrera de 18 años con la compañía, he dirigido otras marcas de video centradas en nuestro portafolio, incluyendo CBS MoneyWatch y CBSNews.com, donde he lanzado una pizarra de shows exitosos shows, que incluyen KatieCouric, 60 Minutos Extra y Washington Uplugged. Hoy, CNET y CNET en Español tienen más de 500.000 piezas de video de contenido premium en nuestros archivos. Y cada año, rápidamente ampliamos nuestra paleta de programación.

Portada: ¿Cómo se integra el video en línea con el contenido de texto en CNET?

Mark Larkin:  El video está en el corazón de todo lo que hacemos en CNET. Está en donde empezamos y está hacia donde nos dirigimos. Contamos con un equipo interno de producción de video que es muy sólido y produce decenas de miles de piezas de contenido de video cada año, –y ese contenido se suma al contenido escrito que producimos. Juntos, CNET y CNET en Español ofrecen en video la cobertura en vivo de noticias, como conferencias de prensa en las que se revelan los productos de consumo más reciente. Nuestras revisiones de productos recién liberados están acompañadas de videos explicativos de los pros y los contras de cada dispositivo. Ofrecemos una lista completa en video de ‘How To’ (Cómo hacerlo), en la que nuestros editores muestran a los consumidores cómo aprovechar al máximo sus productos. Y tenemos un número de series recurrentes en inglés y en español que ayuda a los espectadores a mantenerse al corriente de los cambios que ocurren rápidamente en la tecnología de consumo. Es más, todos nuestros videos están disponibles en todas las plataformas, ya sea de escritorio y móviles (Android, iOS, Windows 8) o en “Smart TV” o distribuidos a través de nuestros socios como YouTube, Roku, Xbox y más.

[comillas]El video está en el corazón de todo lo que hacemos en CNET.[/comillas]

Portada: ¿Dónde estará el video dentro de 10 años?

Mark Larkin: Preveo que vamos a ver contenidos de video más que nunca, sobre todo a medida que proliferan las pantallas a través de plataformas que nunca podríamos haber imaginado. Cualquier plataforma que pueda transmitir video tendrá videos… ¡y ahí estaremos! Con los avances en la tecnología inalámbrica y con nuevas formas para que los consumidores accedan al contenido, esperamos llegar a los consumidores no sólo en el hogar o la oficina, sino en lugares inesperados como los automóviles (donde video ya ha hecho considerables avances), a través de tecnologías usables, y en dispositivos en los que uno normalmente no esperaría encontrar una pantalla (por ejemplo, refrigeradores que incorporan tecnologías para streaming) y mucho más. Lo que realmente se reduce a esto es: más maneras para que nosotros – y nuestros socios comerciales – lleguemos a los consumidores en casi todos los puntos a lo largo del embudo de marketing para ayudarles a hacer decisiones de compra inteligentes.

Portada: ¿Cómo integrar el video a sus plataformas de medios sociales?

Mark Larkin: El video es sumamente importante para nuestro éxito en todas las plataformas de medios sociales. Destacamos las piezas individuales de contenido a través de nuestras cuentas de Facebook, Twitter, Tumblr y Pinterest. El video es de vital importancia para nuestra estrategia social –y el video también es sumamente importante para el éxito de Facebook, Twitter y todas las plataformas sociales. Esto es la razón por la que ves que constantemente modifican sus algoritmos para priorizar el contenido premium de video en un sitio más alto dentro de los feeds de noticias de sus usuarios.

[comillas]El video es sumamente importante para nuestro éxito en todas las plataformas de medios sociales.[/comillas]

Portada: Para ti, ¿cuál es la característica más llamativa en CNET in Español?

Mark Larkin: El hecho de que hemos crecido tan rápido en tan poco tiempo. Sabíamos que había un mercado para entregar contenido premium – y, específicamente, de videos premium – a los hispanoparlantes en Estados Unidos. Siete meses después del lanzamiento, hemos visto el aumento de páginas vistas y el engagement de tal manera que el inventario de anuncios queda escaso. Estamos muy entusiasmados con la respuesta, pero seguimos aprender en el camino e invitamos a nuestros usuarios a que nos den una retroalimentación continua sobre el contenido que ven – y quieren ver – a través de todas nuestras plataformas.

Mark se unió a CNET en 1996 y en el transcurso de su carrera en la compañía ha dirigido otras marcas dentro de la cartera de CBS Interactive, incluyendo CBS MoneyWatch, BNET y CBSNews.com, donde fungió como vicepresidente y gerente general y triplicó el tráfico durante su gestión. Durante ese tiempo, Mark y su equipo lanzaron una pizarra de show exitosos para web, incluyendo @KatieCouric, 60 Minutos Extra, Washington Uplugged y blogs de éxito como Crimesider y Political Hotsheet.

Nuestra discusión con Mark Larkin se une a aquellas de los speakers de la Cumbre LatAm Annika Blockstrand y Caio del Manto, ambos de Mondelez, Fernando Calderón de OCCMundial y César Salazar de 500 Startups.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing