México: El fondo Southern Cross Group compra a Grupo Expansión

Qué: Southern Cross Group (SCG), un fondo de capital privado, compró Grupo Expansión, una subsidiaria de Time Inc.
Por qué importa: Porque se trata del segundo grupo de medios impresos y digitales más grande del país, con 16 revistas y 10 sitios web.

Grupo Expansión-Southern Cross Group (SCG), un fondo latinoamericano de capital privado, anunció la compra de Grupo Expansión (GEx), una subsidiaria de Time Inc., en una operación cuyos términos no fueron revelados y que está está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) en México.

“GEx es un exitoso jugador multiplataforma, con tremendo potencial de crecimiento. Estamos seguros de que los planes estratégicos de la compañía, enfocados en la innovación tecnológica, sus marcas líderes y su equipo directivo, son los elementos necesarios para lograr el crecimiento continuo”, dijo César Pérez Barnés, socio director de Southern Cross Group para México.

“Hoy en día el enfoque principal de Time Inc. se centra en el crecimiento de las propiedades de Estados Unidos y el Reino Unido”, señaló Joe Ripp, presidente y director general de Time Inc.

Por lo tanto, confiamos en que GEx tendrá una mejor oportunidad de maximizar su gran valor como parte del portafolio de Southern Cross.

GEx lanzó su primer producto al mercado en 1969 y fue adquirido por Time Inc. en 2005. Actualmente es el segundo grupo de medios impresos y digitales más grande del país, con 16 revistas incluyendo Expansión, Quién y Life&Style, y 10 sitios web, como CNNMéxico, CNNExpansión, Mediotiempo y Metroscúbicos, que en su conjunto alcanzan cerca de 30 millones de lectores cada mes y a más de 7 millones en redes sociales.

En 2013, los ingresos de GEx representaron menos del 2% de los ingresos combinados de Time Inc.

Manuel Rivera, presidente y director general de GEx, seguirá al frente de la empresa después de la operación

“Me siento sumamente orgulloso de que el fondo de capital privado independiente más grande de América Latina, con casi 20 años de experiencia en la región, haya puesto los ojos en GEx para que forme parte de su portafolio. Southern Cross Group está comprometido a preservar el buen nombre y los valores del Grupo y a invertir en su crecimiento”, dijo Rivera.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más