¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos – Rodrigo Luque, Michèle Léridon, Tacho Orero…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Rodrigo Luque – Don :::  BBC – Miami :::  Michèle Léridon – AFP ::: Tacho Orero – Maxus ::: Carlos Domingos – McGarryBowen :::  Lidiane Rocha – F-Secure :::  Alejandro Reid – IAB Chile ::: Emilce Díaz – RGC ::: Alexei Orlov – RAPP ::: Abel Reis – Dentsu Aegis Network Brasil e Isobar América Latina ::: Rodrigo Lino / Patricio Luna – Casanova Pendrill ::: Verónica Cano – Wunderman Argentina :::

Luque - Don-Rodrigo Luque, un profesional del área de Cuentas con más de 20 años de experiencia, se incorpora a Don como director general, según anunció Papón Ricciarelli, fundador y CEO de la agencia.

Luque trabajó en Graffitti DMB&B,  JWT, FCB, Agulla&Baccetti, Lowe y, por último, en Ogilvy&Mather. Siempre enfocado al área de cuentas. Ahora, su reto es liderar proyectos estratégicos para las marcas actuales y futuras de Don en Argentina.

BBC Miami-Tras décadas de negocios en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, BBC Worldwide, el brazo comercial y subsidiario de la BBC, inauguró sus oficinas en Miami, donde a partir de ahora la compañía manejará todas las operaciones para la región.

Para fortalecer su presencia en dos de los mercados televisivos más dinámicos de la industria, BBC Worldwide cuenta en Miami con un equipo de más de 50 profesionales de la industria multimedia relacionados con las distintas áreas de negocio, incluyendo distribución de canales, ventas de contenidos y formatos de televisión, desarrollos digitales, así como licenciamiento de productos al consumidor.

afp - instagram-Michèle Léridon es la nueva directora de Información de AFP, en sustitución de Philippe Massonnet, quien a finales de julio dejará el cargo que ocupó desde 2009.

Emmanuel Hoog, director de AFP, reconoció a Massonnet y se refirió a la trayectoria de Léridon, una periodista que se incorporó a AFP en 1981, tras haber trabajado en prensa diaria regional. Como parte del equipo de AFP, ha trabajado en el Desk Francia, en la oficina de Abiyán y en la de Europa-África. Además, de 2004 a 2006 dirigió el servicio de Informaciones Sociales, y a partir de 2009 llegó como directora ala oficina de Roma.

Tacho Orero, quien antes se desempañaba como country manager en Hi-Media, se incorporó a Maxus como head of digital TachoOrero-en dependencia directa de Carmen Novo, CEO de la compañía. En su nuevo rol, se ocupará del desarrollo de negocio e innovación digital para todos los clientes de la agencia mediante la implantación de nuevos productos y de tecnología de vanguardia, así como de la elaboración de estrategias digitales en coordinación con el resto de los canales publicitarios de Maxus.

Orero trabajará en estrecha colaboración con Óscar Dorda -agency business director- y Santos de la Torre -head of trading-. Además, estará en contacto con área digital internacional de Maxus para reforzar el posicionamiento de la agencia.

Liebre Amotinada-Liebre Amotinada anunció el nombramiento de Julio Ortellao como director creativo, tras cuatro años en la agencia como head of art. Desde su nueva posición implica asumir la responsabilidad del departamento creativo donde este mes además hubo incorporaciones.

A principios de junio Paula Carboni, que venía de trabajar en Di Paola, se sumó al staff de Liebre como redactora, ahora en dupla con Luz Di Cintio una de las directoras de arte del equipo que también se incorporó recientemente.

Gordon_Domingos-McGarryBowen, agencia estadounidense adquirida por Dentsu Aegis, confirmó su llegada a Brasil. La nueva oficina tendrá su base en Sao Paulo e integrará los hubs creativos globales que actualmente operan en Nueva York, Chicago, Londres, Dusseldorf y Shanghai. La sede será dirigida por Carlos Domingos, fundador, presidente y chief creative officer de Age Isobar.

El movimiento es parte de la estrategia de Dentsu Aegis Network para invertir y expandir sus marcas líderes a nivel mundial. McGarryBowen Sao Paulo reunirá a dos compañías fuertes en sus respectivos mercados, cuya filosofía es crear campañas publicitarias con el potencial de transformar los negocios de sus clientes.

Lidiane_Rocha-F-Secure, desarrollador de soluciones de seguridad en software y servicios, designó a Lidiane Rocha como nueva Senior Marketing Manager para América Latina. La ejecutiva será responsable de continuar con el posicionamiento de F-Secure como proveedor de vanguardia de soluciones de seguridad, privacidad digital y desarrollo de soluciones en La nube para dispositivos móviles y computadoras de escritorio.

Rocha cuenta con 15 años de experiencia profesional en empresas multinacionales del sector de tecnologías de la información y las industrias de Internet, incluyendo 9 años en el área de marketing y gestión de ventas. La firma finlandesa, líder en soluciones de seguridad basadas en la nube, invierte alrededor del 30% de sus ingresos.

Alejandro-Reid-IAB-Chile-IAB Chile anunció la incorporación de Alejandro Reid como su nuevo presidente, y entre sus principales desafíos se encuentra seguir con los proyectos impulsados desde el organismo que permitan que la industria del marketing digital consolide su crecimiento. Sus objetivos son abrir espacios para el desarrollo del sector y promover estándares y buenas prácticas en lo referente al desarrollo de la comunicación digital.

Reid es comunicador audiovisual de la UNIACC. Tiene un máster of Science en TV Digital de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Brighton, Inglaterra, y un MBA en Brighton Business School.

Emilce Díaz-Emilce Díaz fue promovida a directora general de la agencia de comunicación estratégica y de diseño RGC, y su nombramiento coincide con el cambio en la imagen corporativa de la agencia argentina.

La agencia ofrece soluciones integrales, que apoyan los procesos para crear un diseño de vanguardia en la producción de catálogos para grandes cadenas y clientes corporativos” afirmaron desde la compañía.

Alexei Orlov-RAPP, agencia parte del grupo Omnicom anunció el nombramiento de Alexei Orlov como CEO, asumirá su rol en julio y reportará directamente a Dale A. Adams, presidente y CEO de las compañías del Grupo.

Orlov llega a Rapp proveniente de Volkswagen donde fue CMO para la región de China & ASEAN. Previamente fue Senior Partner en The Partnership, donde asesoró a Draft FCB en Europa y clientes como BATplc y Future Capital Partners. Anteriormente, Orlov mantuvo un número de posiciones Senior en Wunderman de WPP, antes de ser nombrado Vicepresidente 2005.

AbelReis-Abel Reis fue designado CEO de Dentsu Aegis Network Brasil e Isobar América Latina. Desde su llegada como fundador de AgênciaClick en 1999, el ejecutivo ha desempeñado un papel decisivo en la historia de la agencia, en el proceso de adquisición de Isobar, en la fundación de nuevas compañías del grupo y en la reciente compra de la agencia NBS.

Al frente de Isobar América Latina, Reis será responsable del crecimiento de la región, así como del establecimiento de Brasil como un hub de innovación y creatividad dentro de la red mundial Isobar. Dentsu Aegis Network agrupa a las empresas Age Isobar, AgênciaClick Isobar, LOV, Amnet, Copérnicus, Dentsu Brasil, iProspect y NBS.

CasanovaPendrill-Debido al crecimiento que ha experimentado desde fines de 2013, Casanova Pendrill amplió su grupo creativo con la incorporación de Patricio Luna -director creativo-, Claudio Martínez-Valle -redactor senior-, Belinda Delgadillo –redactor junior-, Elena Meazzo –productora senior-, Gino Ginocchio –redactor senior, Ismael Díaz –director de arte senior-, Jonathan Jauregui -redactor senior-, Danny Vicente -director de arte-, Gabriel Sánchez –director de arte-, y Tamara Tripp –redactora junior-.

La expansión del equipo creativo se completa con la promoción de Rodrigo Lino, que ingresó a la compañía hace ocho años y comenzará a desempeñarse como vicepresidente creativo. La agencia maneja las cuentas de Miller Lite, Chevrolet, Invokana y Nestlé.

VeronicaCano-Acompañando el fuerte crecimiento que el shopper marketing viene teniendo en Wunderman Argentina, Verónica Cano se suma a la agencia dirigir esta área específica.

Entre sus retos, Cano se enfocará en la atención de clientes actuales que tiene la agencia como Coca Cola, Movistar y Mabe, entre otros. Además, tendrá a su cargo el diagnóstico, desarrollo e implementación de programas estratégicos, con el objetivo de generar nuevos negocios tanto para clientes actuales como potenciales.
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing