¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: Turner Broadcasting System muestra interés en una de las nuevas cadenas de TV

Contenido

Qué: La filial de Time Warner mantiene pláticas con posibles socios con los que participaría en una de las dos señales abiertas que serán licitadas
Por qué importa: Porque se suma a las empresas que han manifestado su intención de contender por una de las dos señales que están en proceso de licitación

turner -Turner Broadcasting System, filial de Time Warner, uno de los mayores conglomerados de medios y entretenimiento, mantiene pláticas con socios estratégicos en México para participar en la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión abierta comercial.

La licitación de las dos cadenas es parte de las reformas en materia de telecomunicaciones aprobada en 2013 en México, donde este mes está por reiniciarse el análisis de las leyes secundarias en la materia.

Luis Bolio, director general de Turner México, dijo que la empresa está al tanto del proceso de licitación en México con la idea de cerrar acuerdos estratégicos con grupos de inversionistas interesados en participar en el concurso.

“En buena medida es algo que bien podría ser de nuestro interés (la licitación de las nuevas cadenas de TV) tenemos antecedentes de participar en televisión abierta, como es el caso de Chile Visión”, comentó a medios mexicanos el directivo durante su participación en la Expo Canitec 2014 que se realizó en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Reveló qué ya han tenido conversaciones con otras empresas, aunque todavía no tienen una clara definición de hasta dónde participarán.

“El mercado mexicano de la radiodifusión audiovisual es difícil, pues cuenta con jugadores de muchísima fortaleza y evidentemente eso nos exige una valoración muy puntual y a conciencia sobre cómo querríamos analiza”, indicó.

De lograrse el acuerdo, expuso Bolio, estaría más en la línea de trabajar con algún socio de fuerte pisada en este mercado.

Indicó que las actividades de la empresa están enfocadas en la generación de contenidos audiovisuales, así como creadores de marcas.

“Creemos que el beneficio último debe ser hacia el usuario, quien tiene que ser impactado positivamente al saberse con oportunidad de acceso, con precios razonables a contenidos de calidad, esperamos que ese sea el caso”.

Turner Broadcasting System México es una división de Turner Broadcasting System. Es productora de entretenimiento, animación y noticias, y proveedora líder de programación para la televisión de paga y otras plataformas, con presencia en América Latina desde hace más 20 años. Las señales que Turner distribuye son: CNN en Español, CNN International, HLN, Boomerang, Cartoon Network, Tooncast, TNT, TCM, Glitz, HTV, Infinito, I.Sat, MuchMusic, TBS veryfunny, truTV y Space.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing