¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Coca Cola, Cigna, Botafogo, Fira…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Coca-Cola – Photomosaic ::: Cigna – McCann (Interpublic) / OMD (Omnicom) ::: Botafogo – África ::: Corona – Upgrade Marketing ::: Fira de Barcelona – TBWA\ España ::: HBO Latin America y NBCUniversal International TV Distribution ::: Circus – Grey Group ::: Leader, IronHouse, Flores, Maremonti – Zero África ::: Gameloft y MediaTek – Estados Unidos ::: PepsiCo – México ::: Chomp – Frigor :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a Xavier Gonzalez al 1-212-685-4441 o por e-mail a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

 

Coca Cola – Global

coca-cola-Los rostros de los aficionados del futbol de 207 países estuvieron presentes en el campo de juego del estadio Arena de Sao Paulo, donde previo al partido inaugural, Coca-Cola develó “La Bandera de la Felicidad”, el photomosaic® más grande del mundo producido digitalmente.

La bandera es parte de la campaña mundial de la empresa La Copa de Todos, lanzada para que se convirtiera en la más inclusiva de la historia de la Copa Mundial de la FIFA. Por ello, más de 200.000 imágenes de fans se utilizaron en “La Bandera de la Felicidad” para recrear un diseño único desarrollado por el artista callejero brasileño Speto, con la colaboración del artista argentino Tec. La bandera fue producida digitalmente por Robert Silvers, el inventor de la tecnología de photomosaic.

Cigna – Estados Unidos

cigna-Cigna, el gigantesco proveedor de seguros de salud, asignó creatividad publicitaria a la agencia McCann (Interpublic) y los medios a OMD (Omnicom). La compañía invirtió 46,9 millones de dólares en medios de Estados Unidos durante 2013, un gran salto respecto del año anterior, en el que la inversión fue de 33,4 millones, según Kantar Media.

En la fase final de los pitches separados de medios y creatividad, Cigna se decidió por los shops de Omnicom (OMD para medios y DDB para lo creativo) contra las agencias del grupo Interpublic (McCann y UM). Pero en lugar de consolidar las cuentas en uno de los dos holdings, la compañía decidió dividir las asignaciones. En 2011, la compañía con sede en Bloomfield, Conn. designó a Hill Holliday (Interpublic) para la publicidad del consumidor y el trabajo B-to-B.

Botafogo – Brasil  

botafogo -De la mano de África, el club de futbol Botafogo estrenó una campaña contra la discriminación durante uno de los más concurridos partidos. De esa manera, responde a actos racistas que han ocurrido en el Botafogo, un club que hace 100 años viste negro y blanco, y que por esta campaña entró al campo con los colores invertidos de su uniforme.

Luego los jugadores se reunieron para una foto y sorprendieron a todos mostrando una faja con el siguiente mensaje: “Si tú no te diste cuenta que las rayas de la camiseta están invertidas, es porque el color no hace la mínima diferencia. #somosumsó (somos uno solo)”. La acción fue tendencia en redes sociales durante el partido y fue compartido hasta por la hinchada rival.

Corona – México

Corona Soccer DomeCorona, la cerveza mexicana más vendida en el mundo, llevó a México la experiencia de Brasil 2014, del 12 de junio al 13 de julio, mediante la instalación en cuatro ciudades mexicanas de los estadios sensoriales Corona Soccer Dome, que constan de un octágono de pantallas que mide más de 30 metros, como parte de una estrategia coordinada por la agencia Upgrade Marketing.

Los Corona Soccer Dome estarán alojados en la explanada del Estadio Azteca en la Ciudad de México; el Parque Ferrocarrilero en Monterrey; el Foro Alterno de la UDG en Guadalajara y el Palenque de la Feria en León, brindando toda la emoción del mundial en México. La diversión, la samba, y el amor del juego podrán vivirse en una experiencia única, donde la fiebre de la Copa del Mundo podrá experimentarse en nuestro país.
Fira de Barcelona – España 

TBWA-FiradeBarcelona-España-Tras un proceso de selección entre 10 agencias, TBWA\ España fue seleccionada para gestionar los sitos web de los 30 salones de Fira de Barcelona, tanto los de carácter profesional, como los dirigidos al público general. De esta manera, la institución ferial y la agencia consolidan la relación que inició en 2013.

Fira de Barcelona y TBWA consolidan así una relación que inició en enero de 2013, cuando la institución ferial se incorporó a su cartera de clientes. El equipo a cargo de la gestión digital de los salones, será un grupo multidisciplinario formado por ejecutivos de cuentas, creativos, y sumando también gestores de contenido y programadores, recientemente incorporados como refuerzo del área digital de la oficina de Barcelona.
HBO – Brasil

hbo-HBO Latin America y NBCUniversal International TV Distribution anunciaron un acuerdo para ofrecer las películas de NBCUniversal a los suscriptores de HBO en América Latina (excluyendo Brasil) y el Caribe, a partir del 2015.

Este acuerdo otorga a HBO Latin America derechos exclusivos sobre la primera emisión de televisión por suscripción Premium de títulos galardonados, para sus canales Premium del paquete HBO/MAX, HBO GO, así como los derechos para el catálogo de películas del estudio para estos canales y Cinemax.

Circus – Perú 

grey-Grey Group anunció la adquisición de la participación mayoritaria en Circus Peru, la agencia de publicidad independiente fundada por Juan Carlos Gómez de la Torre. La información fue dada a conocer por James R. Heekin III, presidente y CEO de Grey Group.

Fundada en el 2005, y con sede en Lima, Circus es una agencia full-service de marketing integrado que registró ingresos por 12,1 millones de dólares al cierre de 2013. Sus compañías afiliadas incluyen a Circus Interactive, Circus Retail, Circus Experience, Brand Lab, una empresa de diseño, y Carne, una segunda agencia de publicidad. A partir de la integración de Grey Perú al grupo de compañías de Circus, la agencia pasará a llamarse Circus Grey. Empleará a 200 personas aproximadamente y, entre sus clientes se encuentran Procter & Gamble, GSK, Banco de Crédito del Perú, Falabella, Tottus, Dodimac, Claro y San Fernando.

Zero – Brasil

br-africaZero -Zero, la unidad de negocios de la agencia Africa orientada al segmento medio, anunció la adquisición de cuatro nuevas cuentas. A la cartera de clientes formada por Braskem, Lupo, Bimbo, Embraer, Editora Globo y JHSF, la agencia suma las cuentas de Leader (venta minorista), IronHouse (negocios inmobiliarios), Flores (empresa de e-commerce) y Maremonti (red de restaurantes).

El modelo de negocio de Zero se basa en trabajar con grandes marcas que todavía no son grandes anunciantes; quizá son empresas que probablemente no considerarían trabajar con Africa, debido al perfil de sus demás clientes, y que en Zero pueden con toda su estructura.  Este comenzó a implementarse a finales de 2012 y, en menos de dos años de funcionamiento, conquistó 10 clientes y opera con una estructura de 40 personas.

Gameloft y MediaTek – Estados Unidos 

smartwatch-Gameloft y MediaTek anunciaron que el juego Danger Dash será optimizado para la plataforma MediaTek’s LinkIT, especialmente diseñada para dispositivos “vestibles” o portátiles y del “Internet de las Cosas” (IoT, por sus siglas en inglés). Esta versión optimizada de Danger Dash ofrecerá a los jugadores la oportunidad de interactuar con smartwatches que incorporen la plataforma LinkIT de MediaTek.

LinkIT es una plataforma de desarrollo destinada a acelerar los mercados de tecnología portátil y del Internet de las Cosas. LinkIT integra la estructura system-on-chip (SoC) Aster de MediaTek, el SoC portátil más pequeño del mercado. La plataforma LinkIT de MediaTek ha sido diseñada para permitir a la comunidad de desarrolladores crear una amplia gama de productos y soluciones portátiles.

PepsiCo – México

Pepsico-PepsiCo México, una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes en el país, inauguró el Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados, una instalación de vanguardia ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León, que jugará un rol clave en promover la innovación del portafolio de productos de las marcas de la compañía.

Además de cumplir con las necesidades del negocio en México, la nueva instalación servirá como un centro de excelencia para los mercados de PepsiCo en el resto del mundo. El Centro alberga tecnología y equipo avanzado de horneado, que serán utilizados para crear nuevos productos horneados, sabrosos y más saludables que cumplan con la creciente demanda de sus consumidores.

Chomp – Argentina

frigor-La marca Frigor lanza una edición limitada de Chomp en Argentina, en el marco del Mundial de Futbol de la FIFA, Brasil 2014.

Chomp presentó su nueva edición limitada. El nuevo diseño está presente en las cinco variedades del bocadito helado: Chomp Toffee, Dulce De Leche, Chocolate, Avellanas O Almendras.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing