¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos Joel Whitten Richardson, Federico Procaccini, Luciana Salazar…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Joel Whitten Richardson – Turner Latin America ::: Federico Procaccini –  Google Argentina ::: Luciana Salazar – Headway Digital Latinoamérica ::: Martín Lanús – Taringa! ::: Elana Mandelup – AMC Networks ::: Ed Powers – McCann Worldgroup  ::: Marie Gulin – L’Oreal USA ::: Edgar G. Pichardo –  Figallo Comunicaciones México ::: Mariana Borga – JWT ::: Pablo Buffagni – Grupo Gallegos ::: Natalia Ferreiro – Bután ::: Eric Chaulet / Juan Vitureira – Havas Worldwide Buenos Aires :::  Augusto Coelho – Leo Burnett Tailor Made Brasilia :::  Flávio Casarotti – Young & Rubicam Brasil ::: Carlos Andrés Rodríguez / Sergio León – DLKW Lowe Londres :::  Sandra Alonso – Delriofont :::

 

Whit Richardson -Joel Whitten Richardson fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Distribución y Marketing de Turner Latin America, y ahora tendrá sede en Atlanta, anunció el presidente de la compañía, Juan Carlos Urdaneta. Richardson se desempeñó recientemente como vicepresidente Senior y Gerente General de las operaciones de la compañía en Argentina, y supervisó al equipo de distribución panregional de Turner Latin America, donde manejó a personal ubicado en Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Miami, Santiago y São Paulo.

En 1994, se unió a TBS como ejecutivo de cuentas para ventas y fue promovido en 1995 a director de ventas para el Caribe y Venezuela. A continuación, pasó a ocupar los cargos de director y director senior de ventas para los países andinos y del Caribe y cruceros antes de trasladarse a Buenos Aires en 1998 para administrar los esfuerzos de ventas de la compañía allí.

Federico Procaccini -Federico Procaccini asumirá como director general de Google Argentina a partir del 9 de junio. Luego de un proceso de selección, Google designó al sucesor de Lino Cattaruzzi -ahora es responsable del negocio en Google México-, para su operación en Argentina.

Procaccini es argentino y antes de su incorporación a Google, se desempeñó como director general de MercadoLibre para Argentina y resto de América Latina. Con anterioridad, ocupó puestos gerenciales en compañías como Nike, Mercedes Benz y PMOVIL. Es ingeniero industrial del ITBA y posee un MBA de la Escuela de Negocios IESE de Barcelona, España.

Luciana Salazar -Headway Digital, empresa de compra programática de medios digitales en América Latina, anunció el nombramiento de Luciana Salazar como Sales Director para la región, donde buscará ampliar la compañía hacia nuevos mercados.

Antes de ingresar a Headway Digital, se desempeñó por más de 4 años como directora para el Cono Sur en Sizmek (ex Mediamind), donde lideró las relaciones comerciales y desarrolló un hub local con funciones regionales. Desde esa oficina, ha manejado grandes agencias e importantes clientes como OMD, Starcom, Initiative, GroupM, Ford, Samsung y Telefónica.

Martín Lanús -La plataforma social Taringa! anunció la incorporación de Martín Lanús, ex empleado fundador de patagon.com, como director de Marketing para América Latina, donde encabezará las operaciones en Argentina y la región, y continuará con el proceso de profesionalización de la compañía que busca expandirse a nuevos mercados como México, US Hispanics y España, en los que la plataforma creció en los primeros 10 años de manera orgánica y natural. Hoy México y España representan el 19% y el 10% del mercado respectivamente y la compañía comenzará con una estrategia agresiva de posicionamiento de marca y búsqueda de nuevos usuarios.

Lanús lleva 17 años trabajando en el rubro. Fue empleado fundador de Patagon.com, compañía emblemática de la primera ola de internet en Latinoamérica. Cofundó uno de los primeros desarrolladores de videojuegos de la región, el cual también se transformó en un caso de éxito luego de ser adquirido por Vivendi-Universal. Complementando su paso por startups y pequeños emprendimientos, también suma experiencia en el ámbito corporativo, donde lideró el marketing para Coca-Cola en Argentina y la región del cono sur.

Elana Mandelup -AMC Networks promovió a Elana Mandelup como vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas, con base en Nueva York, donde reportará a Georgia Juvelis, vicepresidenta Senior de Comunicaciones Corporativas.

Mandelup se sumó a la compañía en 2011 como directora y supervisa las relaciones con los medios de negocios y de la industria para Sundance TV en Estados Unidos. Además coordina las relaciones públicas con los medios de la industria, negocios y medios masivos para las señales de AMC/Sundance Channel Global para Europa, Asia y América Latina. Desde este rol, trabaja junto a los equipos ejecutivos de la compañía dedicados a la difusión de la estrategia de marca, programación e iniciativas de venta.

Ed Powers -McCann Worldgroup designó a Ed Powers como director ejecutivo de Craft, su unidad de adaptación y producción. Con instalaciones en más de 20 países, Craft también colabora, a través del Worldgroup, para ofrecer modelos de despacho global hechos a la medida, eficientes y rentables. En su nuevo rol, Powers liderará un equipo de más de 600 colaboradores para potenciar talentos procesos, tecnologías colectivas, escaladas para darle asistencia a los clientes y manejar sus necesidades para una implementación cohesionada y eficiente de los mensajes de marketing en todos los medios.

Antes de llegar a ser el director ejecutivo de Craft, Powers se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Operaciones en McCann Worldgroup. Powers se unió a McCann Worldgroup en enero de 2013, después de ocupar el cargo de director ejecutivo de Operaciones en la división CMG del Grupo Interpublic.

Marie Gulin -L’Oreal USA nombró a una veterana de su marca L’Oreal París como CMO para reemplazar al CMO global Marc Speichert, que se retiró para ocupar un puesto en Google. Gulin reporta a Frederic Roze, presidente para las Américas con sede en Nueva York

Se trata de Marie Gulin, quien tiene más de 15 años de experiencia en la dirección de comunicaciones y estrategias de marketing digital, y se desempeñó recientemente como jefa global de marketing integrado de comunicaciones en L’Oreal París. Gulin ha trabajado largamente en marketing digital y roles de e-commerce para la compañía, inclusive en la división Vichy.

Edgar González Pichardo -Vieri Figallo, fundador y CEO de Figallo Comunicaciones, agencia mexicana de publicidad que brinda asesoría en comunicación y desarrollo de ideas creativas para el posicionamiento de marcas y servicios, anunció la inclusión de Edgar G. Pichardo como el líder del área creativa de la firma, después de que ha colaborado para  firmas como Teknoland, EsMas.com, EuroRSCG Interaction, GREY Interactive, Wunderman, BBDO y BNN .

Figallo Comunicaciones es una agencia de publicidad Full Service que ve la imagen como el principal activo de una empresa con un pensamiento estratégico–creativo para resolver problemas de comunicación entre la marca y sus consumidores, la experiencia de Edgar en estos rubros sumará mayor valor a las campañas de los clientes de la firma y sin duda, atraerá nuevos negocios.

Mariana Borja -JWT contrató a Mariana Borga, para desempeñarse como directora creativa y pasar a responder directamente a Ricardo John, CCO de la agencia. Borga pasó por varias agencias como Ogilvy, Talent, Neogama y Giovanni+Draftfcb.

En el 2006 fue a trabajar a Santa Clara, donde permaneció por tres años. En 2010 pasó por Young & Rubicam y fue para F/Nazca, donde estaba antes de llegar JWT. Durante su  trayectoria, atendió a clientes como Honda, Nike, Skol, Bradesco y Fiat sus trabajos le resultaron de reconocimiento de varios premios del mercado publicitario.

Pablo Buffagni -Luego de dos años como chief creative officer de la agencia, Pablo Buffagni se desvinculó de Grupo Gallegos. En 2012, el creativo había llegado a la agencia de John Gallegos atraído por su nivel creativo y su carácter independiente.

Mientras que desde Grupo Gallegos la apuesta tenía que ver con el liderazgo del creativo en la integración de medios, digital, redes sociales y campañas no tradicionales. Se espera que la agencia anuncie cómo quedará estructurado el departamento creativo durante los próximos días.

Natalia Ferreiro -La agencia de comunicación Bután anunció la promoción de Natalia Ferreiro a Socia de la agencia, en la que colabora desde el 2010 y se desempeñó como Responsable de Administración y Recursos Humanos. Anteriormente, trabajó en Esso Sapa y Exxon Mobil Corporation como Trainee de recruitment y en Aseguradores de Cauciones S.A como Analista del Departamento de Administración de Personal.

En su nuevo rol de Socia de Bután, Ferreiro tendrá la oportunidad y desafío para generar, proponer y acompañar esta etapa de crecimiento de la agencia, conformada por Federico Soloa, director general creativo, y Florencia Faur, directora de Cuentas.

Vitureira y Chaulet -Eric Chaulet y Juan Vitureira son los nuevos directores creativos en Havas Worldwide Buenos Aires. La dupla creativa proviene de Ponce y comenzaron a trabajar juntos en 2010, en La Comunidad.

A lo largo de su trayectoria, desarrollaron campañas para Axe, Clarín, La Nación, Budweiser y la revista Rolling Stone. Según informó la agencia, los creativos participarán en proyectos globales de la red Havas.

 

Marcelo Reis y Augusto Coelho -Augusto Coelho se incorpora a la oficina de Leo Burnett Tailor Made en Brasilia para desempeñarse como director creativo. En el nuevo cargo, reportará a Marcelo Reis, socio y vp creativo de la agencia.

Coelho comenzó su carrera como redactor en Belo Horizonte hace 20 años. Luego, se mudó a São Paulo donde se desempeñó como director creativo de MPM Propaganda y más tarde, en Agencia Mood. A lo largo de su carrera, trabajó con clientes como Vivo, Tim, Citröen y Bridgestone, y desarrolló una destacada experiencia con cuentas públicas por trabajos para el Metro de São Paulo, SP Turis, Cámara de Diputados, Ministerio de Deporte y Ministerio de Trabajo, entre otros.

Flávio Casarotti -Tras haber sido parte de Young & Rubicam Brasil por tres años, Flávio Casarotti anunció que deja de ser director general creativo de la agencia porque el ciclo que inició en 2011 ya se había cerrado.

Marcos Quintela, presidente de Y&R Brasil, comentó que el desempeñó de Casarotti llevó a la agencia a conquistar grandes cuentas, construir importantes casos para los clientes y a tener una excelente performance en diversas premiaciones.

Sergio León y Carlos Andrés Rodríguez -Carlos Andrés Rodríguez y Sergio León se suman a DLKW Lowe Londres desde este mes de junio.  La dupla de directores creativos de Lowe SSP3 es responsable de la campaña merecedora del Titanium en Cannes y del Black Pencil en el D&AD, para el Ministerio de Defensa. En su nueva agencia, estarán a cargo de briefs para campañas globales.

La designación forma parte de varios movimientos que está realizando la red con el objetivo de entregarles a los clientes trabajo hecho por personas de diferentes países y con diferentes contextos culturales, una iniciativa que está siendo llevada a cabo por José Miguel Sokoloff, desde que asumió la presidencia del Consejo Mundial Creativo de Lowe.

Sandra Alonso -Delriofont incorporó a Sandra Alonso como coordinadora general, donde tendrá la responsabilidad de liderar las operaciones y la atención a los clientes, con el fin de aumentar la proactividad de la agencia

Alonso posee un sólida experiencia obtenida dentro de agencias como Ogilvy & Mather, Rapp y Visual Latina, ha liderado a largo de su carrera proyectos que incluían disciplinas integradas para clientes como Nutricia Bagó, Danone, Kimberly Clark, Unilever, Nestlé, Coca-Cola Femsa, Clorox y Avon entre otros.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing