Investigación de Mercados – Colombia: el video digital gana terreno

Qué: Un estudio de The Cocktail Analysis, divulgado por eMarketer, indica que el consumo de video en Colombia empieza a ganar terreno.
Por qué importa: Porque se trata de la cuarta economía más grande de América Latina y había demorado en aparejarse con las cifras que manejas mercados como Brasil, Argentina y México.

Colombia Digital 265En Colombia el consumo de video digital gana en presencia y, según el reporte de mayo de The Cocktail Analysis, 79% de los usuarios de internet de entre 18 y 55 años consumen contenido en video a través de la web.

La encuesta realizada en diciembre reveló que el nivel socioeconómico de la cuarta economía de América Latina no influyó en el impacto en la captación de video digital de Colombia, ya que más de 75% de los usuarios de internet en todos los niveles de ingresos dijeron ver videos en la web.

Sin embargo, según el estudio divulgado por eMarketer, la edad y el género sí resultaron un factor relevante.

La frecuencia de uso fue mayor dentro del grupo más joven de encuestados, personas entre 18 y 24 años de edad, de los cuales 84% dijeron ver videos digitales.

Las tasas de penetración bajaron gradualmente, llegando a su nivel más bajo en usuarios de entre 45 y 55 años de edad (67%). Además, los hombres (81%) resultaron ser ligeramente más propensos a consumir videos digitales que las mujeres (76%).

Colombia - consumo de video-

¿Qué contenidos consumen?

  • En un mundo  tan tecnologizado, el contenido suele ser un diferenciador importantes.
  • Según la encuesta, cerca de la mitad de los encuestados en Colombia dijeron combinar descargas y streaming para su consumo de videos.
  • Los exclusivamente “descargadores” de video (30%) y exclusivamente streamers (22%) eran menos comunes.

La persistencia de las descargas como un método generalizado para consumir videos online puede ser debido a la infraestructura fija y móvil está en desarrollo, lo que impide que los servicios de streaming tengan mejores cifras.

Dentro de las categorías medidas en el estudio:

  • Las películas fueron las más citadas, con 88% diciendo que descargaban o hacían streaming
  • Los documentales 65%
  • El humor 61%
  • Los deportes tuvieron un 49%

Según The Cocktail Analysis, los usuarios de internet de Colombia no eran sólo espectadores de video digital, ya que también utilizan pantallas digitales para mejorar la experiencia tradicional de ver TV.

El uso de computadores de escritorio y portátiles fue el más común: 77% de los usuarios de internet que tenían alguno de esos dispositivos dijo usarlo al menos un par de veces mientras ve televisión, al igual que 71% de los usuarios de smartphones y 70% de los usuarios de tablets.

Fuentes: eMarketer, The Cocktail Analysis


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más