Twitter compra Tap Commerce, una empresa de publicidad móvil

Qué: La red social compró Tap Commerce, una empresa dedicada a la publicidad móvil.
Por qué importa: Porque la firma se enfoca específicamente en la publicidad en línea tras un reciente estudio que reveló que sólo un 23% de los anunciantes utiliza la plataforma de publicidad de la red de microblogging frente a un 92% que opta por Facebook.

Twitter y Tap Commerce-Twitter adquirió a la empresa de publicidad móvil Tap Commerce, lo cual permitirá a la red social ofrecer mejores resultados a sus anunciantes. La red social se vio orillada a confirmar la compra, tras una filtración que generó versiones de que el acuerdo de negocio podría rondar los 100 millones de dólares.

La adquisición de la firma de retargeting, una forma de publicidad en línea para las tiendas virtuales, permitirá a los anunciantes impulsar las conversiones de los consumidores móviles dentro y fuera de la red social, a través del ciclo de vida del usuario completo.

TapCommerce opera más de 15.000 millones de ofertas de impresión de anuncios dirigidos cada día a través de 50.000 aplicaciones en todo el mundo.

En su blog, Twitter expuso que con esta transacción se obtendrán nuevos usuarios a través de la instalación de la aplicación, para atraer a los internautas existentes que cuentan con este tipo de servicios, pero con mejores anuncios.

Los consumidores están comenzando a utilizar sus teléfonos no sólo para instalar y utilizar aplicaciones, sino para hacer las compras de productos y servicios tanto virtuales como reales. Los anunciantes gastan agresivamente para conseguir nuevos usuarios, pero los usuarios vuelven a activar existentes o anteriores y ofrecen un atractivo retorno de la inversión.

“Junto con el equipo TapCommerce, Twitter será capaz de ofrecer a los publicistas de aplicaciones móviles capacidades más robustas para un mayor enganche de audiencias en aplicaciones, herramientas y gestión de soluciones en tiempo real para compra programática y mejores capacidades de medición", dijo Richard Alfonsi, vicepresidente de ventas globales en línea de Twitter.

"En combinación con las otras soluciones de publicidad, los anunciantes podrán impulsar las conversiones y el retorno a la inversión con los consumidores móviles dentro y fuera de Twitter, a través del ciclo de vida completo del usuario”.

Twitter agregó que la adquisición es parte de su estrategia más amplia en el marketing móvil, que inició en 2013 con la adquisición de MoPub, en unos 350 millones de dólares, y a la que se agrega la adquisición de Namo Media.

En tanto, en su blog el equipo de Tap Commerce, precisó que "la experiencia en la compañía no cambiará".

"El ser parte de Twitter permitirá dedicar más recursos al desarrollo de nuestro producto y la expansión de nuestros servicios", indicó.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más