Mundial – Facebook arrasa por goliza en la primera mitad de Brasil 2014

Qué: En las dos primeras semanas de la Copa del Mundo, Facebook sumó más de mil millones de posts y "me gusta".
Por qué importa: Porque las redes sociales, con Facebook a la cabeza, se ha convertido en una enorme cancha de futbol que sigue en tiempo real todo lo acontecido en Brasil 2014.

Facebook - Brasil -Con mil millones de posts, "me gusta" y comentarios apenas en la primera mitad de la competencia, el Mundial es el evento más compartido en los 10 años de historia de Facebook, según datos de la red social divulgados por medios internacionales de noticias.

Unos 220 millones de personas en todo el mundo participaron en la conversación entre el 12 y el 29 de junio.

Y como la pelota todavía rodará otros ocho partidos, el torneo internacional de futbol seguramente registrará otros récords como el mayor evento de medios sociales hasta la fecha.

"La gente está teniendo conversaciones en Facebook sobre lo que ven (en televisión) a una escala realmente sin precedentes", dijo el director de asociaciones de la compañía, Nick Grudin, en entrevista con la agencia Reuters que fue publicada por medios mexicanos.

Además de compartir y conectar con sus amigos, la gente está enganchando en tiempo real con los medios y las voces públicas que más les importan.

Facebook es la última red social en capitalizar el tráfico derivado de la televisión en torno a grandes eventos como el Mundial, una tendencia iniciada hace algunos años atrás por Twitter.

Las personas usan la plataforma para comentar cosas que ven en la pantalla, un tipo de interacción que podría volverse una nueva fuente de ingresos por anuncios para Facebook.

El récord de conversaciones en Facebook durante el Mundial es posible gracias a la enorme penetración de teléfonos móviles. Siete de cada 10 usuarios en todo el mundo se conectan a la red desde dispositivos móviles, que representan aproximadamente 60 por ciento de los ingresos por publicidad de la compañía.

Y luego está por supuesto el atractivo global del futbol. La primera semana del Mundial tuvo 459 millones de interacciones, más que el Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y los premios Oscar combinados.

El tráfico se está acelerando a medida que el Mundial entra en sus etapas finales. Más de 31 millones de personas produjeron 75 millones de posteos, "me gusta" y comentarios en la victoria del sábado de Brasil sobre Chile.

"Este Mundial fue un momento de catalización cultural para las personas alrededor del mundo", dijo Grudin, "y lo vemos reflejado en Facebook".

Facebook es como un estadio global móvil del Mundial.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más