¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: Kellogg´s adelgaza la imagen de una de sus marcas emblemáticas

Contenido

Qué: La empresa de cereales líder en México dio un giro radical a la imagen de “Melvin”, la mascota de Choco Krispis, para responder a las exigencias actuales.
Por qué importa: Porque México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y hay organismos que están en campaña para evitar que los niños coman diversos productos, entre ellos cereales con chocolate, de los que Kellog’s es líder de ventas. El cambio de imagen también será lanzado en otros mercados latinoamericanos.

melvin -
“Melvin” adelgazó varios kilos para estar acorde a los nuevos tiempos.

La empresa multinacional especializada en cereales Kellog´s renovó la imagen de “Melvin”, el elefante principal de su producto Choco Krispis, el principal en ese segmento, que le significa 80 por ciento de sus ventas en México, país que lidera el ranking mundial en obesidad infantil.

“Añadimos también vitamina D y calcio a la fórmula, los productos con el nuevo diseño de Melvin están disponibles desde julio en punto de venta, México es el primer país donde se lanza esta imagen en la región de Latinoamérica pero pronto ya estará en los demás países”, dijo Erika Duhne Ayala, gerente de la marca.

Kellog’s es la líder en México en cereales preparados con 43 por ciento del mercado, según cifras de la firma de medición de mercados Euromonitor International. El país genera cerca del 50 por ciento del total de los ingresos de la firma, con base en datos de la compañía agroalimentaria.

A nivel país Choco Krispis es la segunda más importante para Kellogg’, con una participación de mercado de entre 13% y 14%, y con el cambio de imagen se busca aumentarla. En México, la gente consume alrededor de 1.5 kilos de cereal, cuando en otros mercados es el triple.

Sostuvo que la marca, perteneciente a Kellogg’s, tiene más de 40 años en el mercado y en ese tiempo ha pasado por Melvin-Kellogs-diferentes transformaciones, con el fin de adaptarse a clientes como los niños, que cambian constantemente.

El cambio de estrategia publicitaria ante las críticas por el alto contenido calórico en los cereales no sólo es a nivel cosmético, de imagen. También varia el concepto: hace 10 años la marca invitaba a los niños a crecer grandes y fuertes para cambiar al mundo mediante aventuras fantasiosas, pero ahora “la evolución” es que sean “grandes y fuertes para transformar su mundo”, por lo que también se busca que Melvin sea más empático con los niños.

En materia de fórmulas, Duhne Ayala dijo que adicionaron vitamina D al producto y un chocolate más intenso, ambas medidas con las que esperan atraer más clientes.
[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing