Nombramientos – Aurelio Valcárcel, Julio Di-Bella, Aline Moda…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Aurelio Valcárcel- Telemundo Studios :::  Julio Di-Bella - PCTV ::: Aline Moda - JWT Brasil ::: María Inés Baqué - Microsoft Argentina y Uruguay ::: José Ramón Díez - TVE ::: Lisandro Grandal y Fernando Tchechenistky - Young & Rubicam Argentina ::: Lucila Castellani - David ::: Máximo Lorenzo - The Marketing Store WorldWide ::: Ari Evasio - Primo Buenos Aires :::

Aurelio Varcarcel-Aurelio Varcárcel se despidió la semana pasada de Telemundo Studios, donde se desempeñaba como productor ejecutivo desde el año 2003 y tuvo a cargo algunas de las telenovelas más exitosas dirigidas al mercado hispano de Estados Unidos.

Entre los proyectos el ejecutivo dirigió estuvieron El cuerpo del deseo, El fantasma de Elena,  La casa de al lado, Mi corazón insiste, Una Maid en Manhattan, Corazón valiente, Marido en alquiler y Reina de corazones.

Tanaka_Yamuni_Di_Bella-PCTV, la compañía de distribución y producción de TV por cable en México, anunció este miércoles 2 de junio, la salida de Julio Di-Bella como director general de la empresa que tiene presencia en más de 1.000 poblaciones, y brinda servicio a 3.5 millones de suscriptores (más de 17.5 millones de televidentes).

Según el comunicado difundido por la compañía, Enrique Yamuni, presidente del Consejo de Administración de PCTV, agradeció la gestión de Di-Bella quien comandó el crecimiento y evolución de dicha empresa desde hace cinco años.


Aline Moda-JWT Brasil
incorporó a Marcello Binda como director de Medios y pasará a ser parte del equipo que dirije  Aline Moda, directora general de medios de la agencia, además de que será responsable por la cuenta de los locales Pernambucanas.

Binda colaboró en Ogilvy y atendió Motorola, Amex y Kodak. Estuvo en la agencia África por cuatro años y trabajó con la cuenta de Banco Itaú. También trabajó para Lew’Lara/TBWA. Su última agencia fue AlmapBBDO donde manejó las cuentas de Carrefour, Claro, Embratel, Pepsico, Gol, Peixe Urbano, Escola Panamericana y Bauducco.

maría inés baqué-María Inés Baqué fue designada directora de Servicios para Microsoft Argentina y Uruguay, posición en la que tendrá como principal responsabilidad liderar la estrategia del área de servicios de soporte y consultoría para clientes, en el marco de la transformación de Microsoft en una empresa de Dispositivos y Servicios.

La profesional cuenta con más de 25 años de experiencia profesional, principalmente en la industria de IT, así como en servicios financieros y de fabricación. Antes de ingresar a Microsoft, Baqué trabajó en HP/EDS durante 10 años ocupando distintos roles. Tuvo el cargo de Directora de Servicios de ITO, liderando el equipo de Servicios de Infraestructura de Argentina para los clientes locales y off –shore, así como también lideró el proyecto de off-shore para Latam y previamente dirigió el área de Servicios de BPO.

jose_ramon_diez-La cadena pública española TVE  anunció la salida de Ignacio Corrales de la dirección y el nombramiento del periodista José Ramón Díez en su lugar.

Corrales, que ocupó el cargo de director apenas dos años, habría salido por los malos índices de audiencia, el poco margen de maniobra y las tensiones con el área de informativos. Díez uenta con amplia experiencia dentro de TVE, habiendo sido ya su director entre 1999 y el año 2000, así como director adjunto de Programas (1997) y director de Explotación (1998).


Young&Rubicam-Martín Mercado
anunció su desvinculación de Young & Rubicam al cierre de la semana pasada, para dedicarse a un nuevo proyecto que dará a conocer en próximos días.

La dupla que forman Lisandro Grandal y Fernando Tchechenistky, que desde el año pasado estaban a cargo de la dirección general Creativa de DDB Argentina, asumirá como nuevos directores generales creativos en Young & Rubicam, agencia que desde fines del año pasado lidera Enrique Yuste, tras la salida de Darío Straschnoy.

damian rubens-Kimberly-Clark, empresa de productos desechables para la salud, la higiene y el cuidado personal, designó a Damián Rubens como Trade Marketing Manager, y reportará a Federico Calello, country manager en Argentina. El nuevo directivo será responsables de liderar y desarrollar la estrategia de Trade Marketing generando innovaciones con los clientes y mejorando la experiencia de compra del consumidor.

Durante 14 años Rubens lideró equipos de Trade Marketing y Shopper Marketing a nivel local e internacional en empresas como Johnson & Johnson, 3M y Roche, acompañando la evolución de estas disciplinas en diversas industrias y categorías. En los últimos dos años, ocupó el rol de Director de Shopper Marketing en el grupo WPP para las agencias Wunderman y Y&R, apoyando a sus clientes a conectarse e influenciar al Shopper en todos los puntos de contactos físicos y digitales potenciales.

 

Lucila Castellani-
David
amplió su equipo de cuentas al que sumó a Lucila Castellani como directora de cuentas, después de su pasó como directora de área en Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi y en La comunidad.

En David, tendrá a su cargo proyectos de Coca Cola, Apsa Centros Comerciales, entre otras marcas, y reportará a Emanuel Abeijon, director general de cuentas de la agencia.

 

 

Máximo Lorenzo-The Marketing Store WorldWide – Argentina, agencia global especializada en activación de marca y gaming promocional, designó a Máximo Lorenzo como Senior VP y Managing Director, tras la experiencia que ha ganado en el área de marketing en firmas como  J. Walter Thompson, McCann-Erickson y Grey Advertising.

Lorenzo estuvo en Brasil con The Marketing Store Worldwide, donde fue vicepresidente Senior– McDonald´s durante 2 años, trabajando fuera de la oficina de Sao Paulo. Durante este tiempo, ayudó con la introducción de Monopoly por primera vez en el mercado.

Ari Evasio-Ari Evasio se suma al staff fijo de directores de Primo Buenos Aires, luego de un paso por productoras donde ganó la experiencia que lo llevo a consolidarse dentro del ambiente publicitario nacional y mundial.

A lo largo de su carrera laboral, el director trabajó con clientes como Volkswagen, Coca-Cola, Budweiser, Telefónica, Gatorade y Unilever, entre otras. Su incorporación significa nuevos desafíos que enriquecerán su carrera, los cuales vienen de la mano de proyectos que ya están siendo cotizados.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más