¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: Las ventas en línea sumarán 20% del total gracias a los móviles

Contenido

Qué: En México avanza las ventas en línea gracias al uso smartphones.
Por qué importa: Porque en línea con lo que marcaban las tendencias 2014 para el e-commerce, el uso de dispositivos móviles más internet está dando un impulso significativo a las ventas fuera de tiendas.

Comercio Electrónico El comercio online representará casi una quinta parte del valor de ventas de las tiendas para el 2018, debido principalmente a una mayor penetración de internet, el crecimiento de los smartphones y tabletas, además de una mayor practicidad, de acuerdo con la consultora de mercados Euromonitor International.

Las ventas de productos fuera de las tiendas, ya sea por internet o por teléfono, crecerán 12 puntos porcentuales en los próximos cinco años, al pasar de representar 7% de los ingresos de las cadenas comerciales en el 2013 a 19% para el 2018, estimó la firma.

El crecimiento estará mayormente impulsado por el uso de internet, pues se estima que el porcentaje de mexicanos conectados pasará de 41% a 52% en este lapso.

“El non store retail [venta fuera de la tienda física] estará impulsado por internet, que está creciendo de manera muy importante”, dijo la consultora a través de un podcast.

Euromonitor detalló que 14% de las ventas non store en México se realizan a través de smartphones y tabletas, y el resto en una computadora fija.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas