¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: Las ventas en línea sumarán 20% del total gracias a los móviles

Contenido

Qué: En México avanza las ventas en línea gracias al uso smartphones.
Por qué importa: Porque en línea con lo que marcaban las tendencias 2014 para el e-commerce, el uso de dispositivos móviles más internet está dando un impulso significativo a las ventas fuera de tiendas.

Comercio Electrónico El comercio online representará casi una quinta parte del valor de ventas de las tiendas para el 2018, debido principalmente a una mayor penetración de internet, el crecimiento de los smartphones y tabletas, además de una mayor practicidad, de acuerdo con la consultora de mercados Euromonitor International.

Las ventas de productos fuera de las tiendas, ya sea por internet o por teléfono, crecerán 12 puntos porcentuales en los próximos cinco años, al pasar de representar 7% de los ingresos de las cadenas comerciales en el 2013 a 19% para el 2018, estimó la firma.

El crecimiento estará mayormente impulsado por el uso de internet, pues se estima que el porcentaje de mexicanos conectados pasará de 41% a 52% en este lapso.

“El non store retail [venta fuera de la tienda física] estará impulsado por internet, que está creciendo de manera muy importante”, dijo la consultora a través de un podcast.

Euromonitor detalló que 14% de las ventas non store en México se realizan a través de smartphones y tabletas, y el resto en una computadora fija.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing