¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mundial – Derrota de Brasil ante Alemania, bate récord en Twitter y Facebook

Contenido

Qué: La histórica goleada que Alemania le propinó a Brasil en el Mundial de Futbol se jugó también en redes sociales.
Por qué importa: Porque la interacción lograda en Facebook y Twitter confirma que los usuarios se han vuelto multitareas y, mientras siguen las incidencias del encuentro a través de medios tradicionales como la televisión, están al pendiente de las conversaciones en plataformas móviles.

La histórica goleada por 7-1 de Alemania a Brasil en la primera semifinal del Mundial de Futbol es el partido más comentado de la historia en Twitter en cualquier disciplina deportiva.

Así lo publicó la cuenta oficial de Twitter en Reino Unido, donde a través de una serie de gráficos precisa que durante el partido disputado el martes en Belo Horizonte se enviaron 35,6 millones de tuits sobre el encuentro, lo que representa un récord inesperado.

Twitter Brasil-Alemania-

La marca anterior en Twitter fue lograda en la 48ª final del Super Bowl, en Estados Unidos, que sumó cerca de 25 millones de comentarios, el 2 de febrero.

¿Y en Facebook?

En la popular red social el duelo en el Mineirao de Belo Horizonte desató más de 200 millones de interacciones, publicaciones, comentarios, posteos de fotos y “likes” (me gusta) durante los 90 minutos del partido.

memes_brasil_alemania-Más de 66 millones de personas, que representa un récord absoluto para Facebook, estuvieron conectadas durante los 90 históricos minutos de la debacle brasileña.

Los usuarios de redes sociales emplearon el espacio para lanzar todo tipo de bromas, con montajes de textos sobre fotos, conocidos como memes.

Los jugadores más mencionados en las conversaciones fueron los alemanes Toni Kroos, autor de un doblete, y Miroslav Klose, que se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales al marcar su décimo sexto tanto, así como el arquero brasileño Julio César y Oscar, que marcó el único gol para los anfitriones.

 

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing