Investigación de Mercados – Tres de 4 mexicanos tienen conexión a internet

Qué: Al menos 63.4% de los mexicanos se conectan habitualmente a la red.
Por qué importa: Porque la encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica revela que 77% de los mexicanos con acceso a internet tienen como proveedor a Telmex, empresa de América Móvil que esta semana anunció un proceso de desinversión de activos para dejar de ser considerado agente preponderante.

telecomunicaciones -En México el número de usuarios de internet ha crecido de manera significativa y ya 63,8% de la población se conecta habitualmente a la red, lo que significa que 3 de 4 personas tienen una conexión en sus hogares, según conclusiones de una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Los resultados indican que 73 de cada 100 internautas consultados respondió que tienen una red doméstica, 8 mencionó que navegan desde una fuente móvil y 14 emplean ambas alternativas de conexión; sólo cinco no supieron qué contestar.

La encuesta elaborada a través de 800 entrevistas telefónicas en hogares de todo el país, detalló que 63,8% de los mexicanos posee una conexión para internet y 35,3% carece de este tipo de servicio.

Internet se ha convertido en un medio completamente equitativo dentro del universo de los internautas: 65,5% de los hombres aseguró tener acceso y lo mismo confesó 62,3% de las mujeres.

GCE también cuestionó a los mexicanos sobre las características y servicios ofrecidos por diversas compañías proveedoras, y el estudio reveló que ocho de cada diez usuarios están contentos. Pero, de manera concreta, 43 de cada 100 comentaron estar muy contentos, 36 se hallan algo conformes, 14 poco a gusto y 5 inconformes.

Al hacer la evaluación por género, fue notable un número mayor de mujeres conformes (48%) que hombres (38%), y por cada seis caballeros disgustados con la conexión, hay tres damas.

En cuanto a las compañías contratadas como proveedores los resultados muestran que:

  • 77% reciben servicios de internet de Teléfonos de México (Telmex)
  • 7,8% de Telcel
  • 2,9% de Cablevisión
  • 2,4% de Cablemás
  • 2,2% de Megaclabe
  • 1,8% de Telnor

Menos del 1% de la gente consultada mencionó a Iusacell, Movistar, Nextel y otra compañía.

Sobre cuál compañía elegir para tener esta cobertura, el estudio de la consultora también evidenció que:

  • 19,8% pensó en adquirir una oferta con televisión de paga
  • 19,3%  buscó tarifas fueran accesibles
  • 13%  quiere un buen servicio
  • 11%  busca tecnología avanzada
  • 7,9% pensó en diferentes velocidades
  • 4,7% lo hizo por las ofertas

A la pregunta de que, con base en lo que saben o han escuchado, cuál es la mejor opción: ¿contratar servicios de telefonía, televisión de paga e internet por separado o en paquete Triple Play, los resultados mostraron que 58% eligió el tres en uno, 23 de los entrevistados señaló que contratar por separado y 18 no tomaron ninguna opción porque "no saben" o prefirieron reservarse la respuesta.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más