Mundial: Los triunfos de Argentina y Alemania en redes sociales

Qué: ¿Cómo se vivió en redes sociales los triunfos de Alemania y Argentina?
Por qué importa: Porque en un Mundial que se ha convertido en el más mediático y participativo gracias a los dispositivos móviles, las estadísticas que se reúnen son de gran utilidad para definir estrategias de marketing.

Durante el primer partido de semifinales de la Copa del Mundo 2014, entre Alemania y Brasil, el sistema SAP Social Media Sentiment Analytics power by Netbase analizó la conversación en redes sociales de los usuarios, quienes generaron 430,075 menciones y casi 2 millones de impresiones en su mayoría positivas, al inicio del encuentro.

Aquí un gráfico que muestra el desarrollo del partido:

brasil-alemania-

De igual manera, la semifinal que llegó hasta penales antes de dar el triunfo de Argentina sobre Holanda para obtener el segundo boleto a la final de la Copa del Mundo 2014 fue sujeto de análisis.

Durante el encuentro, el 54.9% de las menciones en redes sociales fueron positivas generando más de 200.000, con Lionel Messi como el jugador más mencionado del encuentro; y tuvieron su punto más alto al inicio del primer tiempo de compensación.

Aquí el gráfico sobre el encuentro:

argentina-holanda-


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment