¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Global Mind invierte la fórmula y crea la figura de ‘managers community’

Contenido

Qué: En vez de community manager, la agencia Global Mind crea la figura de managers community.
Por qué importa: Porque es una apuesta novedosa que acaba con las críticas frecuentes a los community managers, generalmente personas muy jóvenes con falta de experiencia sobre los temas que manejan y la creación de marca.

global mind - logoLa agencia Global Mind adoptó una nueva modalidad de comunicación en redes sociales: en vez de entregarle su voz a los community managers, ha puesto sus redes en manos de…. los managers.

Así, creó un espacio en donde los directores de las diferentes áreas de la agencia así como los Country Managers de las oficinas en América Latina y Estados Unidos podrán compartir novedades, tendencias de sus mercados y hasta opiniones y experiencias personales.

Esta comunidad puede ser seguida en Facebook, también con la posibilidad de interactuar y formar parte del grupo.

manager community

La importancia de esta novedad

Una de las críticas que más se escucha sobre los community managers, una figura creada o profesionalizada hace menos de 5 años en el mundo de la comunicación digital, es que para desempeñarla la mayoría de las empresas contrata a jóvenes estudiantes o recién egresados que quizá tienen los conocimientos informáticos y de redes sociales, pero no la experiencia en los temas que maneja.

Según analistas, esto parte del desconocimiento de la función, ya que ser community manager no se traduce en ser una persona simpática o agradable al mandar mensajes a redes sociales o subir mucha información para tener presencia.

Este especialista en comunicación debe ser un experto y tiene gran responsabilidad, ya que con su labor crea la presencia de la marca o empresa que representa en diversos canales digitales. Por ello, debe conocer de temas de marketing, publicidad, relaciones públicas y estudios de mercado.

Según el especialista en comunicación digital, Rubén Vázquez, algunas de sus funciones principales serían:

1. Crear la experiencia de la marca. Que el target obtenga información sobre la marca, sobre los valores que la identifican y, de esta manera, generar sentimientos positivos por la marca.

2. Crear y generar canales de comunicación. Una marca que no responde en las redes sociales es prácticamente invisible.

3. Hacer análisis de desempeño. Una estrategia no medida es una estrategia que genera dudas.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing