La publicidad en móviles sumará $US 90.000 millones en 2018, proyecta IHS

Qué: Un estudio de la firma de investigación IHS augura el auge de la publicidad en dispositivos móviles.
Por qué importa: Porque las conclusiones del estudio apuntan a que la tecnología consolidará su papel clave en la publicidad móvil, ya que los diferentes dispositivos servirán para recolectar contenido.

ISRAEL FACEBOOKLos ingresos por medios móviles y publicidad alcanzarán los 90.000 millones de dólares en 2018, de acuerdo con proyecciones de la firma de investigación IHS. La cifra casi duplica los 53.000 millones dólares con los que cerrará este año y refleja la confianza del momento de auge que vivirá el sector en los próximos años.

Las previsiones de la publicidad móvil se convertirá en el modelo líder de negocios, superior a los ingresos por contenidos pagados, según la consultora.

El estudio también señala que Amazon tiene la base más monetizada, generando más de 350 dólares de ingresos por año por usuario activo. Sin embargo, Apple tiene el liderazgo de la industria móvil con 30 veces más ganancias por usuario.

El reporte encontró que Japón es el mercado de contenido móvil más exitoso, con ingresos promedio de 40 dólares por suscriptor en 2013, comparado con los 21 dólares de Corea del Sur, los 15 dólares en Estados Unidos y 12 dólares en el Reino Unido.

En general, Asia lidera por contenido, comercio e innovación de comunicaciones; el siguiente campo de batalla será permitir que otras formas de comercio móvil ingresen al país.

Los dispositivos vestibles son el nuevo foco de las desarrolladores de aplicaciones móviles, con salud y estilo de vida en forma, así como servicios de notificaciones, como los intereses más atractivos.

Como tal, los vestibles jugarán un papel clave en la publicidad móvil, pero se usarán más como forma de recolectar contenido que como una nueva pantalla para desplegar aplicaciones.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más


Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más