Los medios impresos en LatAm conservan terreno en el mercado publicitario

Qué: Los medios impresos latinoamericanos mantienen su presencia, pese al auge de la publicidad en internet.
Por qué importa: Porque aunque en todas las regiones, los medios impresos han sufrido embates y cierres, en América Latina hay pronósticos de crecimiento.

Los medios impresos en los mercados de América Latina mantienen su presencia e incluso los llamados de nicho o especializados han aumentado su consumo y disputan la inversión en materia publicitaria a los medios digitales, según un análisis de US Media Consulting.

La firma encontró que los periódicos latinoamericanos crecerán en ingresos en un 5,5% por año hasta 2016 para llegar a un total de 10,4 mil millones de dólares.

medios-impresos-latam-2

  • La circulación de periódicos latinoamericanos aumentó en un 2,56% en 2013 y en un 6.26% durante los últimos 5 años.
  • En 2009 la inversión publicitaria en revistas bajó en cada región… SALVO en América Latina, donde se pronostica que crecerá hasta 2016.
  • Los ingresos de periódicos latinoamericanos aumentaron en un 65% entre 2006 y 2011.
  • La circulación de periódicos en Brasil incrementó en un 2,3% en el primer semestre de 2012 y en 2011 creció en un 3,5% para llegar a 4,4 millones de copias, una nueva marca.
  • Se proyecta un crecimiento del 11,9% anual para la inversión publicitaria en periódicos en Argentina hasta 2016.
  • La circulación de diarios en Perú aumentó en un 50% entre 2007 y 2012.

Además, US Media Consulting destaca que el consumo de los medios de nicho o especializados ha aumentado:

medios-impresos-latam


Avatar

Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment