¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Chellomedia se transforma en AMC Networks International

Contenido

Qué: La división de contenidos que perteneció a Liberty Global completa su integración a AMC con un cambio de nombre
Por qué importa: Porque se trata de la integración de la importante productora de canales de TV de Paga de Liberty Global con sede en Miami.

AMC Chellomedia -Chellomedia, la división internacional de contenido de Liberty Global, recientemente adquirida en 1.035 millones de dólares por AMC Networks anunció su rebranding como AMC Networks International, que incluye operaciones en  AMC/Sundance Channel Global en Europa, América Latina, Oriente Medio y Asia.

“Cambiarle el nombre a Chellomedia es el paso lógico en nuestro camino de integración de esta cartera de canales y en la transición de AMC Networks para convertirse en una empresa multimedios internacional”, comentó Ed Carroll, director de Operaciones.

AMC Networks International consta de seis unidades operativas: Asia-Pacific (dirigida por Bruce Tuchman); Central Europe (dirigida por Mike Moriarty); Iberia (dirigida por Eduardo Zulueta); Latin America (dirigida por Eduardo Zulueta); Zone (EMEA, dirigida por Dermot Shortt) y DMC (dirigida por Mike Moriarty).

La transacción realizada proporcionó a AMC un amplio espectro de canales de televisión que incluye Canal Hollywood, CBS cine, Cinematk, Buzz, America Sports, Minimax, Panda, Canal Cocina, Casa, Cosmopolitan, Bio, Crimen & Investigation, Historia y Natura, entre otros.

Se trata de canales que operan en 138 países y llegan a más de 390 millones de hogares, según datos de AMC Networks.

Además incluye la participación de Chellomedia en Joint Ventures con CBS International, A+E Networks y Zon Optimus, mientras que Liberty Global mantendrá su negocio de canales Premium holandeses, consistente en los canales Film 1 y Sport 1.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas