Chellomedia se transforma en AMC Networks International

Qué: La división de contenidos que perteneció a Liberty Global completa su integración a AMC con un cambio de nombre
Por qué importa: Porque se trata de la integración de la importante productora de canales de TV de Paga de Liberty Global con sede en Miami.

AMC Chellomedia -Chellomedia, la división internacional de contenido de Liberty Global, recientemente adquirida en 1.035 millones de dólares por AMC Networks anunció su rebranding como AMC Networks International, que incluye operaciones en  AMC/Sundance Channel Global en Europa, América Latina, Oriente Medio y Asia.

"Cambiarle el nombre a Chellomedia es el paso lógico en nuestro camino de integración de esta cartera de canales y en la transición de AMC Networks para convertirse en una empresa multimedios internacional", comentó Ed Carroll, director de Operaciones.

AMC Networks International consta de seis unidades operativas: Asia-Pacific (dirigida por Bruce Tuchman); Central Europe (dirigida por Mike Moriarty); Iberia (dirigida por Eduardo Zulueta); Latin America (dirigida por Eduardo Zulueta); Zone (EMEA, dirigida por Dermot Shortt) y DMC (dirigida por Mike Moriarty).

La transacción realizada proporcionó a AMC un amplio espectro de canales de televisión que incluye Canal Hollywood, CBS cine, Cinematk, Buzz, America Sports, Minimax, Panda, Canal Cocina, Casa, Cosmopolitan, Bio, Crimen & Investigation, Historia y Natura, entre otros.

Se trata de canales que operan en 138 países y llegan a más de 390 millones de hogares, según datos de AMC Networks.

Además incluye la participación de Chellomedia en Joint Ventures con CBS International, A+E Networks y Zon Optimus, mientras que Liberty Global mantendrá su negocio de canales Premium holandeses, consistente en los canales Film 1 y Sport 1.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment