Chellomedia se transforma en AMC Networks International

Qué: La división de contenidos que perteneció a Liberty Global completa su integración a AMC con un cambio de nombre
Por qué importa: Porque se trata de la integración de la importante productora de canales de TV de Paga de Liberty Global con sede en Miami.

AMC Chellomedia -Chellomedia, la división internacional de contenido de Liberty Global, recientemente adquirida en 1.035 millones de dólares por AMC Networks anunció su rebranding como AMC Networks International, que incluye operaciones en  AMC/Sundance Channel Global en Europa, América Latina, Oriente Medio y Asia.

"Cambiarle el nombre a Chellomedia es el paso lógico en nuestro camino de integración de esta cartera de canales y en la transición de AMC Networks para convertirse en una empresa multimedios internacional", comentó Ed Carroll, director de Operaciones.

AMC Networks International consta de seis unidades operativas: Asia-Pacific (dirigida por Bruce Tuchman); Central Europe (dirigida por Mike Moriarty); Iberia (dirigida por Eduardo Zulueta); Latin America (dirigida por Eduardo Zulueta); Zone (EMEA, dirigida por Dermot Shortt) y DMC (dirigida por Mike Moriarty).

La transacción realizada proporcionó a AMC un amplio espectro de canales de televisión que incluye Canal Hollywood, CBS cine, Cinematk, Buzz, America Sports, Minimax, Panda, Canal Cocina, Casa, Cosmopolitan, Bio, Crimen & Investigation, Historia y Natura, entre otros.

Se trata de canales que operan en 138 países y llegan a más de 390 millones de hogares, según datos de AMC Networks.

Además incluye la participación de Chellomedia en Joint Ventures con CBS International, A+E Networks y Zon Optimus, mientras que Liberty Global mantendrá su negocio de canales Premium holandeses, consistente en los canales Film 1 y Sport 1.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más