¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Lead2Action, DirecTV, Telefónica…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Lead2Action – Publicis Groupe ::: Oftalvist – Proximity Madrid ::: DirecTV –  Ogilvy & Mather Argentina ::: Telefónica – Argentina :::  Tena – BBDO ::: Big Cola – UNAM – Ogilvy & Mather México :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a Xavier Gonzalez al 1-212-685-4441 o por e-mail a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

Lead2Action – México

publicis -Como parte de su estrategia de crecimiento en uno de los mercados publicitarios más grandes de la región, Publicis Groupe celebra la compra de Lead2action, una de las tres agencias digitales más importantes y de mayor facturación de México, con lo que integra a su portafolio de productos los servicios de una agencia especializada, con más de 10 años de experiencia en planeación estratégica, marketing digital, creatividad, desarrollo tecnológico, e-commerce, CRM, analitics, contenido digital y social media.

Lead2Action cuenta con más de 120 colaboradores y entre sus clientes se encuentran Banamex, Best Buy, Hasbro y P&G, entre otros; y su incorporación a Publicis apoya el fortalecimiento de su oferta digital y su expansión global para el mejor beneficio de nuestros clientes, en las regiones que son estratégicas para el negocio.

Oftalvist – España

proximity-Luego de un concurso entre cuatro agencias, Proximity Madrid fue elegida por Oftalvist para gestionar la comunicación integral de la marca, desde el desarrollo del posicionamiento e identidad corporativa el marketing digital, y desarrollo de la estrategia social media. El equipo de la agencia a cargo de la cuenta está formado por Cristina Esteras -directora de servicios al cliente-, Virginia Uriarte -supervisora de cuentas- y Susana Pérez -directora creativa ejecutiva-.

Para ello, la agencia madrileña desarrollará la estrategia digital de la marca, poniendo el foco en la creación del nuevo site, el desarrollo de todo su posicionamiento en el ecosistema digital -con contenidos para blogs e influenciadores y redes sociales- y el plan de medios digital.  Además, Proximity estará a cargo de la parte offline con el desarrollo de la nueva identidad corporativa en prensa, radio, material corporativo y punto de venta, entre otros.

DirecTV – Argentina

directv -DirecTV eligió para su estrategia y comunicación de marca a Ogilvy & Mather Argentina, luego de un pitch del que participaron 10 agencias. El ganador consideró que la firma es contenido, tecnología, audiencia, suscriptores, fans y seguidores, o sea, la marca perfecta para trabajar de una forma mas ágil y contemporánea, con editores de una fábrica de contenidos dinámicos.

Germán Yunes, CEO de Ogilvy & Mather Latina South, consideró importante destacar la magnitud de esta selección que confía en un gran equipo que demostró que trabaja de manera integral, combinando creatividad, estrategia, business intelligence, innovación, servicio y talento.

Telefónica – Argentina

telefonica-Grupo Telefónica informó que en Argentina eligió a la agencia Zenith para la gestión de su inversión en medios. Zenith, con gran experiencia tanto a nivel global como local, será el nuevo partner de medios a partir del 1 de enero de 2015 y coordinará con la Gerencia de Medios de Telefónica, a cargo de Gonzalo Careaga, la estrategia de las campañas de comunicación publicitaria de la compañía.

La puesta en marcha del concurso que concluyó con la adjudicación al grupo Publicis se inscribe en la política de simplificación de la compañía y tuvo como objetivo encontrar el mejor partner para aportar una solución global a todo el Grupo. La agencia MindShare, del grupo WPP, seguirá atendiendo la cuenta hasta el 31 de diciembre, y Telefónica agradeció el nivel de atención y la excelencia profesional brindada durante todos los años de trabajo conjunto.

Tena – España 

BBDO-Contrapunto BBDO suma a su portfolio el sector de cuidado personal, con dos marcas dedicadas al cuidado femenino y la incontinencia. Se trata de las marcas Saba y Tena, que han logrado consolidarse como líderes a través de un enfoque de continua innovación

La cuenta será atendida por Leticia García -directora de servicio a clientes-, Marco Dávila –planeación estratégica-, Luis Ribó -vicepresidente y director general creativo- y Paola Figueroa -directora creativa-.

Big Cola – España 

grey -Aje, grupo internacional dedicado a la fabricación de bebidas, realizó un concurso de agencias y seleccionó a Grey España para el manejo de la cuenta global de Big Cola. La agencia desarrollará la estrategia de comunicación de la marca de refrescos en medios masivos. Asimismo, se responsabilizará por los contenidos digitales y demás actividades que se implementarán y adaptarán en los distintos mercados de América Latina, Asia y África.

La cuenta será atendida desde Grey Madrid, que coordinará todas las acciones y adaptaciones con las agencias locales de cada uno de los países donde opera la marca. El equipo creativo asignado a la cuenta será dirigido por Antonio Montero y EnricNel.lo. En tanto, Ramon Ollé será el responsable estratégico y Damián Lucas el director internacional de la cuenta.

UNAM – México

ogilvy unam -La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Facultad de Ingeniería, y el Grupo Ogilvy & Mather en México anunciaron un convenio de colaboración. Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy México, explicó que se trata de un acuerdo que abarcará la investigación, aplicación y ejecución de ideas y conceptos creativos, así como la difusión de la cultura en el área de las ingenierías.

Este convenio es el principal resultado de la colaboración que se ha dado entre el departamento de Ingeniería Mecatrónica y Ogilvy desde hace más de 2 años, cuando la agencia los contactó buscando una solución creativa e inteligente para una idea que se propuso al Museo Memoria y Tolerancia en contra de la discriminación en redes sociales. Esto dio como resultado la campaña “Tweetbalas”, idea que además fue premiada en varios certámenes nacionales e internacionales.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing