¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos – Pablo Walker, Fernando Fascioli, Troy Ruhanen…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Pablo Walker –  McCann Worldgroup Europa ::: Fernando Fascioli – McCann Worldgroup América Latina y El Caribe ::: Troy Ruhanen – TBWA Worldwid ::: Agustín Berro / Lucas Calatayud / Germán Rodríguez – Di Paola Buenos Aires ::: Carla Albertango – Talkability ::: Federico Petersen – Plutón ::: Mauricio Tortosa – DPZ :::

 

pablo walker -Pablo Walker, quien fue presidente de McCann Worldgroup para América Latina y el Caribe, fue promovido a presidente de McCann Worldgroup Europa, mientras que Fernando Fascioli, CEO de McCann Worldgroup Chile, fue nombrado presidente de la región de América Latina y el Caribe de McCann Worldgroup. Pablo asumió cada vez más responsabilidades y cada vez estuvo a la altura de la tarea. Lo hizo cuando añadió más países a su cartera y amplió las capacidades de América Latina en cuanto a disciplinas digitales y de marketing

fernando fascioli -Harris Diamond, presidente y CEO de McCann Worldgroup, destacó la necesidad de los clientes en toda la región para alcanzar a diversas poblaciones económica y culturalmente, mediante un trabajo en colaboración para aprovechar todas sus disciplinas.

Fascioli impulsó el éxito de las operaciones de la firma en Chile, donde se concentró en la integración de los negocios, mejorando nuestro producto e impulsando el crecimiento. Tiene una comprensión de toda la región de América Latina y el Caribe y una sólida trayectoria en la participación con los clientes y en el crecimiento de sus marcas.
troy ruhanen-John Wren, presidente y director ejecutivo del Omnicom Group, anunció la nominación de Troy Ruhanen como presidente y Director Ejecutivo de TBWA Worldwide. Ruhanen sustituye a Tom Carroll, quien continuará como presidente del Consejo Directivo del TBWA Group. Por su parte, Jean-Marie Dru continuará oficiando como presidente del Consejo Directivo de la Red de Agencias TBWA.

Ruhanen se integra a TBWA desde la empresa matriz Omnicom Group, donde fue responsable de impulsar la colaboración entre agencias para los principales clientes de Omnicom. Antes de esto, Ruhanen ocupó diversos cargos de importancia en las agencias del Omnicom Group, incluyendo el de presidente del Consejo Directivo y Director Ejecutivo para las Américas de BBDO Worldwide. Desde ese cargo, gestionó las operaciones de BBDO en Norte y Sudamérica, incluyendo la red de agencias Proximity, especializadas en marketing digital, directo y CRM (gestión del relacionamiento con el cliente).

di paola -Desde este mes, las operaciones de Di Paola en Buenos Aires están lideradas por Agustín Berro que ocupaba el cargo de Chief Grow Officer. El equipo de dirección se completa con la llegada de Lucas Calatayud y Germán Rodríguez. El nuevo equipo liderará las operaciones en Buenos Aires tras la partida de Francisco di Paola a Chile para hacerse cargo de la dirección de la agencia en ese país.

Lucas Calatayud es el nuevo director de Desarrollo de Negocios, tras 5 años de desempeñarse como Director de Cuentas en Young & Rubicam a cargo de Quilmes. Tiene más de 15 años de experiencia en el relacionamiento con clientes en agencias como TBWA, Del Campo S&S y BBDO. Germán Rodríguez se incorpora como Director de Operaciones tras dejar la Dirección General de cuentas en Kepel & Mata. Inició su carrera hace casi 15 años y trabajó en agencias como TBWA, DraftFCB, JWT.

carla albertengo -Talkability suma a su staff a Carla Albertengo para ocupar la dirección general de cuentas de la filial Argentina, donde dirigida la recientemente inaugurada División Hospitalidad, guiada por la misión de alcanzar los objetivos comunicaciones pautados y superar las expectativas de los clientes de este importante segmento.

Talkability trabaja actualmente para clientes como Havaianas, Bodega La Riojana, Agea, Leo Burnett, Mediacom Latinoamérica, InStore Media, Raya Producciones, FIAP, entre otros.

platón -Luego de la reciente bienvenida a marcas como Germe, Ego Underwear, Pimentón y Absolut Vodka, la agencia Plutón sumó a su staff a Federico Petersen para desempeñarse como director creativo. Anteriormente, trabajó en Larsen, Suárez&Clavera, Mayo FCB Quito y LussichAdv.

Para Pablo Medina y Silvio Maldonado, quienes fundaron Plutón cinco años atrás, la incorporación de Petersen es un paso necesario para potenciar todo lo construido hasta el momento y seguir apostando a las ideas como principal diferencial de la agencia.

mauricio tortosa -DPZ, agencia liderada por Tonico Pereira, anunció la incorporación de Mauricio Tortosa como chief strategy officer. Su contratación responde a un proceso de reorganización que tiene como objetivo alinearse a la estrategia digital de la red Publicis Worldwide.

Antes de incorporarse a DPZ, Tortosa se desempeñaba como director general de OgilvyOne, cargo que ocupó durante tres años. Previamente, trabajó en puestos directivos para MSN, fue director comercial del sitio Zip.net y trabajó en agencias de medios como WMcCann y Euro RSCG.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y