Facebook incluye un botón para comprar desde su plataforma

Qué: La red social implementa un botón para hacer compras desde su plataforma.
Por qué importa: Porque Facebook se suma así al comercio electrónico, ya que apoyará a los usuarios para que realicen compras sin necesidad de salir de su página.

facebook-boton-compra-Facebook suma ahora un botón de “comprar” para facilitar el comercio electrónico sin salir de la red social, con lo que se constituirá en un punto de venta online.

La función será similar a las que realizan los botones de "compartir” o “me gusta”, que manejan ya todos los usuarios de la red.

Para darlo a conocer, la red de Mark Zuckerberg ha publicado en su página oficial que está probando un nuevo botón de “Comprar”.

“Empezamos a probar una nueva herramienta que ayudará a llevar las ventas de los negocios a través de Facebook en News Feed y Pages”, dijo en el blog.

Este botón de compra de Facebook se encuentra en fase de prueba y solo ha sido aplicado, de momento, en Estados Unidos y con productos de PYMES donde están tratando de evaluar las posibilidades del sistema. No obstante, todo apunta a que pronto se hará público.

Facebook es una buena herramienta para anunciar productos debido a su capacidad de segmentación y de rastrear nuestros intereses.

Pero ahora, más allá de una potente herramienta para anunciar, también será un canal de venta directa gracias al nuevo botón de compra. Esta medida ocurre después de que la red social contrató a David Marcus, presidente de PayPal, hace unas pocas semanas con el objetivo de explorar nuevas vías de monetización.

Facebook anima a las marcas a vender directamente desde su red social desde hace años.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más