¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook incluye un botón para comprar desde su plataforma

Contenido

Qué: La red social implementa un botón para hacer compras desde su plataforma.
Por qué importa: Porque Facebook se suma así al comercio electrónico, ya que apoyará a los usuarios para que realicen compras sin necesidad de salir de su página.

facebook-boton-compra-Facebook suma ahora un botón de “comprar” para facilitar el comercio electrónico sin salir de la red social, con lo que se constituirá en un punto de venta online.

La función será similar a las que realizan los botones de “compartir” o “me gusta”, que manejan ya todos los usuarios de la red.

Para darlo a conocer, la red de Mark Zuckerberg ha publicado en su página oficial que está probando un nuevo botón de “Comprar”.

“Empezamos a probar una nueva herramienta que ayudará a llevar las ventas de los negocios a través de Facebook en News Feed y Pages”, dijo en el blog.

Este botón de compra de Facebook se encuentra en fase de prueba y solo ha sido aplicado, de momento, en Estados Unidos y con productos de PYMES donde están tratando de evaluar las posibilidades del sistema. No obstante, todo apunta a que pronto se hará público.

Facebook es una buena herramienta para anunciar productos debido a su capacidad de segmentación y de rastrear nuestros intereses.

Pero ahora, más allá de una potente herramienta para anunciar, también será un canal de venta directa gracias al nuevo botón de compra. Esta medida ocurre después de que la red social contrató a David Marcus, presidente de PayPal, hace unas pocas semanas con el objetivo de explorar nuevas vías de monetización.

Facebook anima a las marcas a vender directamente desde su red social desde hace años.
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing