¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Compras en línea, más seguras de lo que se cree

Contenido

Qué: El e-commerce ofrece mayor seguridad que las compras físicas, donde el consumidor no tiene las mismas precauciones para vigilar el proceso.
Por qué importa: Porque en 2013, el e-commerce generó en México un mercado con valor de 121.600 millones de pesos.

compras_navidad 188Aunque todavía hay personas que no se aventuran a hacer compras en línea, lo cierto es que este tipo de transacciones suelen ser más seguras que las operaciones tradicionales, según Pablo González, country manager de PayU Latam.

En entrevista con medios mexicanos, el directivo de la plataforma para vender y recibir pagos en línea aseguró que aunque la gente tiene la percepción de que abunda el fraude cibernético, la mayoría de las tiendas en línea cuentan con un alto nivel de seguridad.

PayU Latam cuenta con más de 8.000 clientes en México, entre ellos Sony, Adidas y Open English, y confía en que su cartera de clientes crecerá a la par de que aumente el volumen de comercio electrónico en el país, lo que ya es promovido desde las populares plataformas que ofrecen redes sociales como Facebook y Twitter.

Después de Brasil, México es el que más factura a través de esta vía en la región. En el 2013 las transacciones crecieron en 41.89 por ciento respecto al año anterior, generando un mercado con un valor de 121.600 millones de pesos, según la Asociación Mexicana de Internet.

González insistió en que el comercio electrónico es mucho más seguro que las compras físicas, donde en ocasiones el consumidor no tiene tanto cuidado para verificar el proceso.

“Lo que pasa es que muchas veces apuntan los datos de tu tarjeta en un restaurante, en un bar o en una gasolinera, y luego con esos datos van y compran en internet. Entonces la gente piensa que le robaron la tarjeta en internet, pero es más común que te roben los datos de una tarjeta físicamente”, señaló González.

Uno de los sistemas que garantizan la seguridad en el comercio electrónico es el del certificado de seguridad PCI, que permite encriptar toda la información de los consumidores.

[comillas]Básicamente tus datos viajan siempre encriptados y para desencriptarlos la parte que recibe estos datos necesita tener una firma electrónica.[/comillas]

En México, indicó, la industria de retail es la que se ve más afectada por operaciones fraudulentas en ventas en línea, sobre todo en cuanto a aparatos electrónicos.

“Siempre el tema de productos físicos y específicamente electrónicos, han sido las páginas con más ataques de hackers”, añadió González.

Los ataques al comercio electrónico aumentaron en México luego de que se dio la migración a las tarjetas de crédito con chip.
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing