Tecnología wearable, la cercana herramienta de marketing

Qué: Diversas empresas analizan ya cómo hacer llegar mensajes breves a los consumidores a través de diversos productos considerados parte de la "tecnología vestible".
Por qué importa: Porque la tecnología para vestir promete verdaderos tesoros de datos en áreas relacionadas con salud, actividades y ubicación, lo que brinda a las marcas nuevas formas de hacer llegar sus mensajes a los consumidores.

Barcelona - 2 - pulseras -Las empresas de marketing y publicidad analizan formas de hacer llegar mensajes a las personas a través de la tecnología para vestir, pese a que ésta aún no se ha hecho masiva.

El diario mexicano El Financiero cita el ejemplo de InMobi, una firma fabricante de herramientas de publicidad móvil que tiene un equipo de desarrolladores que crea versiones de avisos en relojes inteligentes, sombreros y otros aparatos para tener un panorama de cómo pueden servir como plataforma de venta.

Rodeados de poderosas computadoras con grandes monitores en las oficinas de la compañía en San Francisco y Bangalore, India, los ingenieros tratan de obtener una ventaja en el incipiente mercado, en el que ya incursionan Google y Apple.

"Todo aparato que tenga una pantalla representa una oportunidad interesante”, consideró Atul Satija, vicepresidente y jefe de ingresos y operaciones de inMobi.

Otros ejemplos son los de Millennial Media y Kiip, que se han sumado a la búsqueda de tecnología publicitaria para ‘wearables’ que sea viable, lo que ilustra el atractivo de los aparatos como plataformas de marketing.

Se pronostica que las ventas de la tecnología para vestir llegarán a casi 112 millones de unidades en 2018, más que los casi 20 millones de este año, según la consultora IDC.

Si bien, de todos modos es una pequeña parte de los más de 1.000 millones de teléfonos inteligentes que se venderán este 2014, es un impulso suficiente para que las empresas saquen los productos del laboratorio y pasen a su desarrollo.

“Si seguimos observando ese crecimiento positivo y una trayectoria ascendente, pienso que la publicidad llegará”, señaló Bryan Yeager, analista de eMarketer.

Un producto ‘wearable’ exitoso no sólo aumentaría las ventas de Apple, Google, Samsung y otras compañías que protagonizaron la revolución de los teléfonos inteligentes, sino que también crearía nuevas formas de ganar dinero con aplicaciones.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más