¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Tecnología wearable, la cercana herramienta de marketing

Contenido

Qué: Diversas empresas analizan ya cómo hacer llegar mensajes breves a los consumidores a través de diversos productos considerados parte de la “tecnología vestible”.
Por qué importa: Porque la tecnología para vestir promete verdaderos tesoros de datos en áreas relacionadas con salud, actividades y ubicación, lo que brinda a las marcas nuevas formas de hacer llegar sus mensajes a los consumidores.

Barcelona - 2 - pulseras -Las empresas de marketing y publicidad analizan formas de hacer llegar mensajes a las personas a través de la tecnología para vestir, pese a que ésta aún no se ha hecho masiva.

El diario mexicano El Financiero cita el ejemplo de InMobi, una firma fabricante de herramientas de publicidad móvil que tiene un equipo de desarrolladores que crea versiones de avisos en relojes inteligentes, sombreros y otros aparatos para tener un panorama de cómo pueden servir como plataforma de venta.

Rodeados de poderosas computadoras con grandes monitores en las oficinas de la compañía en San Francisco y Bangalore, India, los ingenieros tratan de obtener una ventaja en el incipiente mercado, en el que ya incursionan Google y Apple.

“Todo aparato que tenga una pantalla representa una oportunidad interesante”, consideró Atul Satija, vicepresidente y jefe de ingresos y operaciones de inMobi.

Otros ejemplos son los de Millennial Media y Kiip, que se han sumado a la búsqueda de tecnología publicitaria para ‘wearables’ que sea viable, lo que ilustra el atractivo de los aparatos como plataformas de marketing.

Se pronostica que las ventas de la tecnología para vestir llegarán a casi 112 millones de unidades en 2018, más que los casi 20 millones de este año, según la consultora IDC.

Si bien, de todos modos es una pequeña parte de los más de 1.000 millones de teléfonos inteligentes que se venderán este 2014, es un impulso suficiente para que las empresas saquen los productos del laboratorio y pasen a su desarrollo.

“Si seguimos observando ese crecimiento positivo y una trayectoria ascendente, pienso que la publicidad llegará”, señaló Bryan Yeager, analista de eMarketer.

Un producto ‘wearable’ exitoso no sólo aumentaría las ventas de Apple, Google, Samsung y otras compañías que protagonizaron la revolución de los teléfonos inteligentes, sino que también crearía nuevas formas de ganar dinero con aplicaciones.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas