México: 8 de cada 10 ejecutivos usan más internet que otro medio

Qué: Los empresarios en México se conectan a internet a través de dispositivos móviles: 50% a través de smartphones y 27% por medio de tablets.
Por qué importa: Porque de acuerdo con el estudio de IAB México, los ejecutivos consideran a internet como un medio que los mantiene actualizados (84%) y les permite realizar pagos y hacer operaciones en línea.

Los hombres de empresa del país cada vez utilizan más internet, tanto para asuntos relacionados con el terreno laboral, como en temas personales, según revela la sexta edición del Estudio de Consumo de Medios entre internautas mexicanos, realizado por  IAB México y Millward Brown, con el patrocinio de Televisa Interactive.

3 de cada 10 ejecutivos se conecta a internet a través de tablets

Los ejecutivos se distinguen nuevamente del resto de los internautas mexicanos por poseer (4.04) y conectarse a internet (2.65) con un mayor número de dispositivos. También son los que más utilizan smartphones (50%) y tablets (27%) para conectarse a internet en comparación con los demás internautas, 41% y 20% respectivamente.

También destacan en el tiempo de conexión, en un día normal el 11% se conecta más de 12 horas al día.
Además del lugar de trabajo (77%), los ejecutivos se conectan desde más lugares en su vida cotidiana, en promedio lo hacen en 3 lugares diferentes en 2013, destacando la casa de otros (28%) y en la calle en movimiento (25%).

iab mexico - ejecutivos 1

28% sigue la transmisión de un canal de TV a través de internet

En 2013, entre las actividades online que realizaron los ejecutivos al menos una vez día destacan:

  • 9 de cada 10 utilizó buscadores.
  • 67% revisó su correo electrónico.
  • 65% utilizó redes sociales.
  • 53% leyeron noticias en línea.
  • 42% jugó en línea.

El efecto conocido como second screen es frecuente entre los ejecutivos, el 46% de los usuarios declaran ver televisión y navegar en internet al mismo tiempo, sobre todo utilizando redes sociales (85%) y buscando información (71%).

El 28% de los ejecutivos sigue la transmisión de un canal de televisión a través de internet, principalmente Televisa Deportes (10%).

iab mexico - ejecutivos 2
Este segmento se distingue por realizar actividades relacionadas con la comunicación y búsqueda de información por medio de Internet, pero especialmente por realizar transacciones online sobre todo transacciones bancarias (23%), pago de servicios (22%), transferencia de dinero a terceros (19%) y compra de boletos de avión (18%).

iab mexico - ejecutivos 3

La mitad de los ejecutivos pertenece a una fan page o sigue a alguna marca en redes sociales
• Facebook permanece como la principal red social de este segmento (97%), sin embargo los ejecutivos pertenecen en promedio a más redes que el año anterior, siendo Google+ (51%) y LinkedIn (18%) los sitios que generan este incremento.
• En 2013, los ejecutivos participan más en las redes sociales, tanto de forma activa como pasiva. Las utilizan para ver las últimas noticias de sus contactos (64%), actualizar su estatus (46%), participar en juegos (38%), recibir información sobre alguna fan page (32%) y subir videos (21%).
• Además en 2013, las redes sociales representan la segunda fuente de información más importante para los ejecutivos (67%) igual que para el total de los internautas (62%); la principal fuente son los buscadores, ejecutivos (81%) y el resto de los internautas (74%).
• Existe un incremento en el número de ejecutivos que declara pertenecer a una fan page o seguir a alguna marca o producto en 2013 con 53%, 34% en 2012. Entre los principales beneficios de hacerlo declaran: 8 de cada 10 se mantiene actualizado acerca de la marca, 1 de cada 2 conoce las opiniones de otros usuarios y 49% considera que contienen información relevante.

9 de cada 10 ejecutivos prestan atención a la publicidad en internet
• Los ejecutivos acostumbran prestar atención a la publicidad que aparece en Internet (91%), de los cuales se encuentran más dispuestos a verla mientras están buscando ofertas o promociones en internet, sobre todo en horarios de 9am a 12pm (20%) y después de las 6pm (26%).
• Además, los sitios donde la publicidad llama más su atención es en redes sociales (66%), buscadores (44%) y portales de internet (29%).
• Este segmento realiza diferentes actividades relacionadas con la publicidad en internet, principalmente 7 de cada 10 visitan el sitio de una marca que les interesa y usan sitios de búsqueda para obtener información sobre marcas.
• En general, los ejecutivos tienen afinidad con la publicidad en internet. El 76% está dispuesto a recibir publicidad en su celular para que el acceso a la telefonía o contenidos sean gratuitos y el 73% está de acuerdo con que la publicidad en Internet le permite tener un contacto más cercano con las marcas.

iab mexico - ejecutivos 4

 


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más