¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Yahoo! recupera el paso para regresar al mercado publicitario

Contenido

Qué: La empresa tecnológica está dispuesta a revertir pronósticos que advierten que incluso Microsoft la superará en la preferencia de los anunciantes.
Por qué importa: Porque Yahoo! está adquiriendo herramientas que le permitan ofrecer anuncios diferenciados con base en el público meta.

Yahoo_Sunnyvale_BuildingDSignYahoo! ha dado pasos en firme para recuperar terreno en el mercado de la publicidad gracias al lanzamiento de una plataforma en línea más simple, inteligente y automatizada que ayuda a los anunciantes a personalizar sus campañas.

De acuerdo con una entrevista con Brian Silver, vicepresidente de la Plataforma de Anunciantes para las Américas de Yahoo!, publicada en el diario mexicano Excélsior, el plan de la empresa fue consolidar toda la estrategia publicitaria en una sola plataforma de tal manera que los anunciantes pueden contar con herramientas como búsquedas, visualización, correo electrónico y personalización sin dejar de lado diferentes formatos donde el móvil toma un especial peso.

Cuando haces eso puedes poner toda la información en una sola plataforma y dar al anunciante la capacidad de crear campañas, analizarlas y teniendo los resultados optimizar los objetivos, todo en un mismo lugar, dijo Silver.

La estrategia de Yahoo! contempla que el futuro está en la personalización, en que los anuncios serán diferenciados de acuerdo con el consumidor meta.

De ahí que cobre sentido la reciente compra que hizo Yahoo! de Flurry, una empresa que utiliza el análisis de datos para ayudar a los anunciantes a dirigir avisos publicitarios a los consumidores. La firma hizo 12 compras el año pasado.

Las herramientas

El directivo indicó que de esa modo fue como surgieron dos soluciones: Ad Exchange y Ad Manager Plus, que fueron lanzadas a inicios de este año en Estados Unidos y ya están disponibles en México.

La primera es una plataforma que permite combinar la información generada por los usuarios en los sistemas de búsqueda con los datos de los anunciantes para tener campañas más inteligentes; la segunda sirve particularmente para las grandes corporaciones que tienen equipos de marketing y requieren de herramientas más robustas.

Con esto la empresa espera dar un revés a estudios como el hecho por eMarketer, que indica que Microsoft superará a Yahoo! por primera vez en ingresos por publicidad online este año.

El portal y motor de búsqueda prevé que sus ingresos publicitarios aumenten 2.7 por ciento, a 3.530 millones de dólares, mientras Microsoft crecería 20 por ciento hasta alcanzar 3.560 millones. Se prevé que los reyes de la publicidad en línea continuarían siendo Google y Facebook.

Silver explicó que la competencia tiene soluciones de publicidad muy fragmentadas, por lo que la oferta de Yahoo! sin duda genera eficiencia y resultados.

En el caso particular de México indicó que la edad promedio del consumidor es de 27 años, por lo que se cuenta con un mercado muy joven que se caracteriza por el uso de teléfonos inteligentes donde las soluciones de análisis de datos pueden ayudar a personalizar la publicidad.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing