¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – LAN, Ryanair, McDonald’s…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

LAN – Selnet ::: Ryanair – Mediacom ::: McDonald’s – DM9DDB ::: Sony Electronics América Latina – Global Mind ::: Cif – Room23 ::: L’Oreal de Luxe – MRM/McCann :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a Xavier Gonzalez al 1-212-685-4441 o por e-mail a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

LAN – Argentina

LAN_Selnet-La agencia digital Selnet ganó la cuenta de la aerolínea LAN para medios digitales luego de imponerse en un concurso.

Como primer trabajo para su nuevo cliente, Selnet presentó Amigos para Siempre – #AmigosLAN, una campaña digital protagonizada por Pablo Rago y Carlín Calvo, la dupla que protagonizó Amigos son los amigos a principios de los ’90 en la televisión abierta argentina. En esta campaña, la línea aérea invitaba a los usuarios a ingresar a la web amigoslan.com y contar por qué deberían estar dentro de un avión de LAN con destino a Río de Janeiro. Los ganadores obtendrían tres pasajes en un vuelo directo a la ciudad brasileña.

Ryanair – España

ryanair-La compañía aérea contrató los servicios que presta MediaCom para llevar a cabo la estrategia de medios para la campaña “Always Getting Better”, que se pautará en Reino Unido, España, Italia e Irlanda.

El objetivo del anunciante es posicionarse entre las aerolíneas más competitivas en Europa, comunicando los avances que ha logrado en su servicio.

McDonald’s – Brasil

mcdonalds-La compañía de fast food decidió entregar la totalidad de su cuenta digital a la agencia del grupo DDB, que ya manejaba la administración de los perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.

A partir de este nuevo contrato, DM9 también comenzará a desarrollar el planeamiento y la estrategia creativa para las próximas campañas. Incluso, también realizará la compra de medios online.

Sony Electronics – América Latina

Sony_GlobalMind-La agencia digital, que ya brindaba servicios de medios digitales a la unidad de Sony en la región, sumó la cuenta de social media. La consolidación de este lazo, según Global Mind, brindará cohesión e integración a toda la estrategia digital, que involucrará a las oficinas de la agencia en Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Chile y Argentina.

Global Mind fue elegida por Sony Electronics Latinoamérica como agencia de social media tras imponerse en un concurso convocado por la firma de tecnología en Miami. Con esta decisión, la división latinoamericana de Sony dio un paso más en su alianza con la empresa que ya le brinda servicios de medios digitales en la región. La estrategia elegida implicará la participación de las oficinas que Global Mind tiene en Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Chile y Argentina. En este sentido, el contenido que elaborarán tendrá un tono local y será afín a la idiosincrasia de Sony en cada país.

Cif – Argentina

cif-La agencia de comunicación integral, Room 23, fue elegida por Unilever para activar su campaña del producto de limpieza Cif, a partir de la cual se desarrollaron una serie de estrategias creativas bajo el lema de “Que las historias no dejen de brillar”. La estrategia estuvo centrada en una campaña 360°, donde Room 23 diseñó el Key Visual de la campaña y el concepto de la activación digital. La acción también constó de piezas gráficas para distintos medios gráficos como La Nación, revistas Viva, Rumbos y Cara y piezas digitales para la activación interna.

Dada la repercusión masiva de los nuevos medios, como lo son las redes sociales, la campaña incluyó la ampliación de la promoción a través de la Fanpage administrada por Room 23, donde la agencia fue responsable del desarrollo de todas las piezas visuales para la activación digital en las diferentes plataformas y la creatividad y producción del video viral como cierre de caso.

L’Oreal de Luxe – España

mrmLoreal-Como resultado de un concurso de agencias, MRM/McCann fue elegida para gestionar la cuenta de L’Oréal Luxe. Se hará cargo de sus comunicaciones digitales y dará continuidad al programa de crm de sus marcas. El contacto entre la agencia y la marca había comenzado en 2013 en un pitch internacional y luego, en un concurso local, L’Oreal Luxe adjudicó a MRM/McCann Madrid la gestión del crm de los e-commerce de las principales marcas de L’Oréal Luxe en España.

Tras la reciente adquisición, la agencia deberá continuar esas tareas, enfocándose también en la gestión del programa crm multimarca de fidelidad e incentivos que L’Oréal ha desarrollado para El Corte Inglés en España. Ese programa abarca todas las marcas de la división de lujo, como Lancôme, Biotherm, Yves Saint Laurent y Armani, entre otras.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing