AMAP – Las empresas de México se tornan más competitivas

Qué: La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad destaca el crecimiento de las marcas locales en un entorno global.
Por qué importa: Porque según la AMAP, lo que marca la diferencias entre las marcas mexicanas más sólidas, evaluadas por Interbrand, es el uso estratégico de la comunicación.

Bimbo - logo 250El uso estratégico de la comunicación es una de las constantes que se observa en las 25 empresas que forman el ranking de las Mejores Marcas Mexicanas (Best Mexican Brands) dado a conocer recientemente por Interbrand, dijo la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

Según el organismo, esa estrategia se traduce en una alta probabilidad de ingresos futuros debido a la recordación de su marca, el posicionamiento y la solidez financiera que otorga como a la que el consumidor busca proactivamente.

Las marcas de telecomunicaciones evaluadas en el ranking representan el 29% de los más de 32,000 millones que acumula el top 25 de Best Mexican Brands; le siguen las bebidas con un 21% y el sector financiero con 15%.

"Lo que muestra el potencial futuro de crecimiento del país y sus marcas, afirma Fernando Barrenechea, director de Consultoría, Interbrand México.

Entre las marcas más valiosas del país en distintos sectores económicos destacan Telcel, Corona, Telmex, Oxxo y Bimbo.

El estudio incluyó los sectores de telecomunicaciones, bebidas, alimentos, servicios financieros, retail, medios y entretenimiento, química, aerolíneas y construcción, siendo las marcas participantes en retail las que más espacios consiguieron.

La metodología de valoración de marcas que utiliza Interbrand cuenta con la certificación ISO 10668, el estándar internacional de valoración de marca, de manera que para la realización del ranking tomaron en cuenta entre otros factores; participación en la bolsa de valores, solidez financiera, motivos de compra del consumidor y la probabilidad de ingresos futuros procedentes de la marca.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más