¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

MEC designa a José Miranda como nuevo Director de Insights Analytics para América Latina

La agencia MEC nombró a José Miranda como director regional para el análisis de perspectivas. Portada habló con Miranda respecto a su nombramiento.

Contenido

056657b6d0f08e25d73208c88e727b02_400x400La agencia MEC nombró a José Miranda como director regional para el análisis de perspectivas. Portada habló con Miranda respecto a su nombramiento.

José Miranda tendrá su sede en Miami y reportará directamente a Michael Jones, CEO de MEC para América Latina.
Jose Miranda_MECEn su nueva posición, José jugará un papel clave en el avance de los conocimientos a través de la disciplina de A&I de la región. Él se encargará de desarrollar nuevos datos y soluciones digitales para los clientes existentes de la región así como nuevos negocios. Su responsabilidad abarca nueve mercados en la región, y será parte del equipo de LatAm EXCO.

Miranda habló con Portada sobre su reciente nombramiento y su nuevo rol en MEC:

Portada: ¿Crees que el análisis y las perspectivas sobre la industria están trabajando codo a codo con el creciente mercado de marketing digital en América Latina?

José Miranda:  “Uno de los mayores desafíos para la industria del Análisis y los Insights en el mundo es darle valor a los clientes. MEC en América Latina definitivamente está apoyada en nuestra red global para inspirar y ayudarnos a hacer que los datos y la revolución digital en América Latina sea suave y eficiente. Una herramienta para ello es CookieCutter. Pese a que los proveedores de marketing afirman que pueden traducir de manera integral toda la información sobre la optimización de los medios, hemos encontrado que sus recomendaciones son genéricas y simplistas, raramente abordan nuestras necesidades de negocio y erróneas al entregar el control, la transparencia y los resultados que esperábamos ver de parte de nuestros clientes”.

[comillas]Uno de los mayores desafíos para la industria del Análisis y los Insights en el mundo es darle valor a los clientes.[/comillas]

Portada: ¿ Qué métricas consideras que faltan en América Latina con relación al ecosistema digital?

José Miranda: “El ecosistema digital ayuda a esparcir los mensajes en mejores condiciones de comunicación para los consumidores que como ocurre con los  medios tradicionales. Por lo tanto, es necesario dar empresas métricas que satisfagan las necesidades de sus resultados de negocio en términos de visibilidad, compromiso y conversión de negocios”.

[comillas]Es necesario dar a las empresas métricas de visibilidad, compromiso y conversión de negocios.[/comillas]

Portada: Háblanos acerca de sus planes en cuanto al desarrollo de nuevos datos y soluciones digitales para los clientes en la región. ¿Estás pensando en tecnología para RTB?

José Miranda: “Soy un miembro del Exco de A&I mundial. Analytics e Insight (A&I) es la división de investigación, datos y análisis global de MEC, tenemos detrás de nosotros el poder y la inversión de GroupM y también trabajamos estrechamente con las compañías de Kantar. Ponemos mucha atención en los datos y la tecnología, y RTB es sólo un ejemplo de esto.Trabajando estrechamente con los expertos en nuestra red global, implementaremos las herramientas de toma de decisiones y tecnología que ha puesto a MEC en la vanguardia de lo digital y los datos en los últimos años. Entre estos tenemos nuestro estudio innovador MEC Momentum, que es nuestro enfoque privativo para comprender y cuantificar cómo los consumidores toman decisiones de compra y, fundamentalmente, los cambios en la forma en cómo nos acercamos a planear para las marcas”.

Campañas de video

Portada: Cynthia Evans dijo en nuestra cumbre LatAm en junio pasado que el problema ahora es cómo medir la frecuencia de las campañas de video. ¿Qué te parece?

José Miranda: “Y tiene razón. Estamos desarrollando una herramienta con la que esperamos responder a esta pregunta. Permanezcan atentos”.

Portada: Además, Josh Chasin, director de Investigación de comScore, dijo que “estamos en el Salvaje Oeste” hablando de métricas relacionadas con el video. ¿Cuál es tu opinión? ¿Cómo podemos trabajar para medir el compromiso y las interacciones en video?

José Miranda: “Analytics son muy importantes para una estrategia a largo plazo de video,   y nuestros clientes necesitan métricas para ayudarles a asegurar que alcancen sus objetivos de marketing. Para hacer esto eficientemente, necesitamos no sólo a adoptar nuevas tecnologías, sino también a los mejores expertos de datos que están en el negocio”.

Miranda tiene una sólida experiencia en marketing y análisis de datos, ha trabajado en Carat Expert, Zenith Media y finalmente como director de Análisis de Datos en Havas Media España. Ha liderado proyectos para clientes a través de una variedad de categorías y también publicó varios artículos, así como un libro digital, “Publicidad on-line: Las claves del éxito en internet”.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing