Facebook ‘lleva’ a sus usuarios a usar su App para mensajes instantáneos

Qué: La red social obligará a sus usuarios a descargar Facebook Messeger si quieren enviar o recibir mensajes instantáneos.
Por qué importa: Porque Facebook busca tener un mayor control de la experiencia de usuario mediante una App que, afirma, es más segura.

facebook - chat -La empresa de tecnología Facebook dio a conocer que próximamente su aplicación para dispositivos móviles ya no permitirá a los usuarios enviar ni recibir mensajes instantáneos, por lo que será obligatorio descargar Facebook Messenger.

En información enviada a los usuarios, la red social informa que en los próximos días aparecerá un recordatorio en su aplicación en la que solicitarán a los usuarios instalar Messenger, diseñado especialmente para enviar mensajes instantáneos.

La compañía señala que en caso de no querer descargar la aplicación, la única opción disponible que tendrán los usuarios móviles para enviar y recibir mensajes será a través de la plataforma web de la red social.

Explica que Messenger “es una aplicación gratuita más rápida y confiable para enviar mensajes a diario. También incluye nuevas formas de enviar fotos y videos, llamadas de voz, stickers y conversaciones de grupo”.

La empresa, fundada por Mark Zuckerberg en 2004, confía en que los usuarios se acostumbrarán rápidamente a usar esta nueva opción, la cual, asegura, es más confiable para los usuarios de equipos móviles.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más