¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Google compra Twitch en US$1.000 millones y avanza en el streaming de video

Contenido

Qué: Google compra la plataforma de Twitch, el servicio de streaming de videojuegos.
Por qué importa: Porque se trata de una operación de la que había versiones desde mayo, que resulta similar en valor a lo que Facebook pagó por Instagram, y que coloca al gigante tecnológico con un paso más en el imperio de los videos.

Google-compra-Twitch-Google, la empresa ubicada en Mountain View, adquirió Twitch, el servicio de streaming de videojuegos, en una operación valuada en 1.000 millones de dólares, lo que costó en su día Instagram a Facebook.

El acuerdo, que según versiones se negociaba desde mayo, permitiría a Google crear un auténtico imperio alrededor del mundo del video.

Twitch será el complemento perfecto para la plataforma audiovisual YouTube y para el servicio de Hangouts de Google, que según versiones prepara una plataforma de televisión para el sistema operativo de Android.

La compra pone de manifiesto el valor de las transmisiones de video en directo, algo en lo que Google, considerada una de las marcas más valiosas del mundo, ya ha hecho sus pininos en eventos deportivos, musicales y de otros tipos.

Google pagó en 2006 1.650 millones de dólares por YouTube. Hoy la web sirve más de 6.000 millones de horas de video al mes a una audiencia de 1.000 millones de usuarios.

Twitch fue fundada en junio de 2011 por Justin Kan y Emmett Shear, creadores de Justin.TV. Este fue uno de los primeros servicios en alojar livestreams o videos en tiempo real.

Shear aún se mantiene como CEO de Twitch.

La web cuenta con más de 50 millones de usuarios activos, más de 1,1 millones de miembros que emiten videos y más de 13 millones de minutos de videos distribuidos, todo esto cada mes. La plataforma cuenta con diferentes acuerdos comerciales con webs de noticias como GameSpot, Joystiq o Destructoid. Los usuarios pueden chatear entre ellos mientras disfrutan de las partidas.

La startup, con sede en San Francisco, ha obtenido 35 millones de financiamiento de firmas como Bessemer Venture Partners, Alsop Louie Partners o WestSummitCapital, de acorde a Venture Beat.

Con esta operación, Google podría crear una sección potente dedicada a los videojuegos en YouTube llevando todo el tráfico de Twitch a su plataforma o llevar el contenido original de los youtubers relacionado con este campo a Twitch.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing