México: Dura dos día el enojo por el Mundial de Brasil

Qué: La eliminación de la Selección Mexicana de Futbol de Brasil 2014 se tradujo en un enojo y un sentimiento de frustración de dos días.
Por qué importa: Según el Índice de Estado de ánimo Social, los martes son el peor día de la semana para los mexicanos, que adoran los viernes.

IES - méxico - junioEl enojo, la tristeza y la frustración de los mexicanos, que se tradujo en el hashtag #noerapenal, causado por la eliminación del Tri del Mundial de Futbol de Brasil 2014 duró dos días, según la medición de De la Riva Group, que mes a mes evalúa el Índice de Estado de ánimo Social (IES).

La medición realizada entre el 27 de junio al 5 de julio, reveló que el sábado 28 de junio fue el mejor día para los mexicanos, con 46%, pero el lunes 30, es decir, un día después de la derrota de la Selección Mexicana de Futbol ante Holanda el IES cayó 11 puntos, a 35%.

De acuerdo con la evaluación que la consultora realiza desde hace dos años, el viernes es el día en que los mexcianos están contentos, en promedio 44% presenta un estado de ánimo positivo; pero el martes es el día que presenta el estado de ánimo más bajo: sólo el 36% se expresa favorablemente.

¿Qué pasó el último mes?

• En junio, el IES registró un parámetro medio (4.5 en una escala de 0 a 10).
• Ese mes el 42% presentó un estado de ánimo positivo, 2% más que el mes anterior y 7% más que hace un año

IES-mexico-junio-2-

El estado de ánimo también varía de una zona a otra. En Junio, la región con el estado de ánimo más positivo fue:

• Sur, el 51% presentó un estado de ánimo favorable. Destaca particularmente el entusiasmo (+2)

En un nivel intermedio están

• Occidente, el 45% presentó un estado de ánimo positivo. Sobresale la tranquilidad (+5)
• El Valle de México, el 41% se sintió bien. Se registró un alto nivel de alegría (+6), pero también de tensión (-5)
• Pacífico Norte, el 40% reportó un estado de ánimo positivo. El problema fue el enojo (-6)

El estado de ánimo más negativo se observó en:

• Noreste, en donde sólo el 38% presentó un estado de ánimo favorable. Se observa que existe miedo (-2) y tristeza (-2)
• Centro, es la zona que registró el estado de ánimo más negativo, únicamente el 34% se expresó favorablemente. Aquí se registran problemas de enojo (-5) y también de miedo (-2)

IES-méxico-junio-3-


Avatar

Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment