¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Aumenta la confianza en el Bitcoin: Xapo reúne $US 20 millones

Contenido

Qué: En una ronda de financiamiento, segunda en tres meses, Xapo crece a $US 40 millones su capital.
Por qué importa: Porque la startup fundada por el argentino Wences Casares utilizará los recursos para diversos programas que incluyen el lanzamiento de una tarjeta de débito para el uso en tiendas de retail, que está avalada por bancos de Estados Unidos.

bitcoin-Xapo, la startup que provee almacenamiento seguro online para Bitcoin, recaudó 20 millones de dólares en una ronda de financiamiento liderada por Greylock Partners e Index Ventures. Con esos recursos suma un capital de 40 millones de dólares para impulsar acciones en el mundo de la moneda virtual.

En esta ronda para Xapo, empresa fundada por el emprendedor serial e inversionista argentino Wences Casares, participaron Emergence Capital Partners y personajes como Max Levchin, cofundador de PayPal; Yuri Milner, capitalista de riesgo; y Jerry Yang, cofundador de Yahoo!.

La ronda anterior se realizó a mediados de marzo.

Pero Xapo no es la única startup en movimiento. BitPay Inc., el servicio de pago de bitcoin, reunió 30 millones de dólares en mayo, y la semana pasada el capitalista de riesgo Tim Draper dijo que compró casi 30.000 bitcoins, con valor de más de 18 millones de dólares a precios el mercado.

“Ahora ves a casi todos los capitalistas de riesgo en Silicon Valley invertir en bitcoin”, dijo Casares, fundador y CEO de Xapo, en una entrevista a Bloomberg.

[comillas]Es difícil encontrar una empresa de primer nivel que no esté en bitcoin, y eso es un gran cambio y un cambio muy positivo para bitcoin.[/comillas]

Xapo planea usar los fondos para duplicar su fuerza laboral de alrededor de 30 personas y desarrollar productos, dijo.

La compañía ya ofrece servicios seguros de billetera y almacenamiento, y para finales de este mes planea introducir una tarjeta de débito para el uso en tiendas de retail.

“Hemos firmado acuerdos con entidades financieras en Estados Unidos y Europa, que serán los emisores de las tarjetas. No estamos divulgando esos nombres en este momento”, dijo Dani Metz, portavoz de Xapo, a TechCrunch.

“Queremos ser el banco líder de bitcoin. Si tienes dólares, los guardas con Bank of America, y si tienes bitcoins los guardas con Xapo”,  apuntó Casares.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing