¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Marc Randolph, de Netflix: “nuestra jugada inteligente fue darnos cuenta de que la gente iba a usar los medios digitales”

Contenido

Qué: Las startups mexicanas están en la mira del cofundador de la empresa Netflix siempre que demuestren estar listos para emprender.
Por qué importa: Porque Marc Randolph ha impulsado a 150 emprendimientos nuevos, seis de ellos de su propiedad, en distintos países del mundo.

Netflix 265x188Marc Randolph, el cofundador de Netflix, está interesado en las startups mexicanas, siempre y cuando sus directos demuestren contar con lo necesario para convertir sus ideas en negocios exitosos.

Los negocios digitales que más llaman su atención están relacionados con temas educativos, comercio electrónico, crowdsourcing (colaboración de las masas para desarrollar proyectos) y portales de mercados especializados.

“Definitivamente invertiría en los emprendedores, sin importar en dónde se ubiquen geográficamente. En México, hay una cantidad enorme de talento y buenas ideas, aún no lo he hecho, pero estoy buscando”, dijo Randolph en una conferencia durante su visita al Campus Party, en Zapopan, Jalisco.

Las declaraciones de Randolph fueron consignadas por medios mexicanos que dijeron que el creador de Netflix se fija en que los emprendedores sean persistentes, optimistas y que sean capaces de reconocer cuando necesitan ayuda en un tema que no conocen. Las personas, y no las ideas, son el factor clave.

[comillas]Me fijo en la gente para invertir. La idea no es lo más importante porque siempre está cambiando, pero ¿esta persona tiene lo necesario para hacer que suceda?[/comillas]

Esto tal y como sucedió con Netflix, el emprendimiento de Randolph y Reed Hastings, cuya idea de negocio se transformó de un comercio electrónico de venta de películas entregadas por correo a una plataforma de renta de films y posteriormente la aplicación de streaming de series y películas más exitoso.

[comillas]Se requiere inteligencia y visión, la idea original de Netflix no era tan buena, nuestra jugada inteligente fue darnos cuenta de que la gente iba a usar los medios digitales para ver películas y reemplazar el plástico de los DVDs.[/comillas]

Randolph está consciente de que por cada 10 empresas en las que invierta, perderá el dinero que aportó en siete de ellas, pues éstas nunca logran despegar y otras dos llegarán a su punto de equilibrio. Sin embargo el éxito de una de ellas es suficiente para compensar las pérdidas monetarias de las otras nueve.

“Nunca sé cuál va a ser la ganadora y soy tan optimista que creo que todas van a ser exitosas, me gustan casi todas las que me presentan, termino invirtiendo y eso me mete en problemas algunas veces” dijo Randolph.

El ejecutivo modificó su estilo de inversiones y pasó de buscar multiplicar su dinero, a encontrar emprendedores a los que quiere apoyar y darles una oportunidad, aseguró.

A la fecha, Randolph ha participado en más de 150 empresas emergentes, seis de ellas, emprendimientos propios.

“Tengo una regla, si alguien quiere que invierta en su compañía puede tener mi tiempo o mi dinero, pero no las dos. Prefiero darles mi tiempo y mi mentoría, me involucro mucho en cada proyecto y por eso no puedo invertir en todas las startups que me gustaría apoyar”, señaló Randolph.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas