¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Opinando – Ignacio Caride: “Impacto online en el Mundial”

Contenido

Ignacio-caride-mercadolibre-mexico-Ignacio Caride es director de MercadoLibre México. Ha ocupado posiciones similares en Colombia y en Venezuela. Facebook: MercadoLibre.com Twitter: @ML_Mexico

Internet es un medio que facilita la vida diaria; para comunicarnos con la familia y amigos, para interactuar con nuestras marcas preferidas a través de redes sociales, seguir al momento las noticias más importantes y en estas fechas, para dar seguimiento a los partidos del Mundial de Fútbol. En realidad, es sorprendente las oportunidades que el medio nos ofrece y sin duda, hace algunos años, era inimaginable vivir de forma inmediata eventos como el Mundial de Fútbol.

En eventos como estos, las empresas ponen especial atención en las estrategias comerciales. La consultora americana eMarketer estima que durante el Mundial de Brasil 2014 la publicidad en redes sociales será más efectiva que la televisiva, esto debido a que las redes sociales han ganando terreno en los últimos eventos deportivos, a tal grado que algunas marcas han comenzado enfocarse más por lanzar campañas de marketing en distintas plataformas digitales.

Con relación a esto, de acuerdo con Internet Media Services (IMS), empresa de medios y marketing especializada en Latinoamérica, 84% de los usuarios de Twitter en México ocuparán este medio para estar al tanto del Mundial.

Asimismo, la movilidad, una de la tendencias digitales con mayor crecimiento en la región en los últimos años, estará presente, de acuerdo con datos de WPP Group, 21% de los espectadores del Mundial de Brasil utilizará sus smartphones para seguir el evento.

Este panorama móvil representa una oportunidad de crecimiento para que las empresas o los mismos emprendedores puedan desarrollar aplicaciones o campañas de marketing móvil que logren brindarle una experiencia única a los usuarios.

Como podemos ver el mundo digital es muy importante para los usuarios en eventos deportivos, como el Mundial de Fútbol y con Internet las marcas pueden aprovechar una oportunidad enorme, para incluir en sus estrategias campañas 360 grados de forma eficiente y a un bajo costo de operación, en comparación con la inversión en publicidad televisiva. En definitiva, la publicidad online nos ofrece, además de gran alcance y frecuencia, crear un vínculo mucho más cercano con el usuario, lo que sin duda, es un valor agregado que podemos dar a nuestros clientes actuales y potenciales.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing