CBS Interactive con un pie en Latinoamérica de la mano de Busca Corp

CBS Interactive ha decidido monetizar su tráfico proveniente de Latinoamérica a través de un acuerdo comercial con Busca Corp. El acuerdo incluye la representación exclusiva de CBS interactive por parte de Busca Corp en Latinoamérica, por el cual la compañía comercializa más de 30 propiedades digitales premium de CBS Interactive en la región. Portada habló con Ramón Toledo, presidente de Busca Corp y Jenifer Boscacci, de CBS Interactive.

cbs.interactive

“Con una presencia creciente en Latinoamérica, vimos una gran oportunidad en el acuerdo con Busca Corp para monetizar nuestro tráfico a través de nuestros anunciantes locales”, le dijo a Portada Jenifer Boscacci, del departamento de Tech & News de CBS Interactive.

RamonToledoBuscaCorpPor su parte, Ramón Toledo (foto), presidente y fundador de Busca Corp nos cuenta que “Hace como un año y medio que empezamos a hablar sobre trabajar juntos con CBS Interactive en Latinoamérica. Íbamos a lanzar en ese entonces CNET en español en Latinoamérica, pero después decidieron hacerlo in-house y solamente para el mercado hispano en EUA, así que después de un tiempo, finalmente acordamos convertirnos en el representante de ventas exclusivo en Latinoamérica por los próximos dos años”.

Entre las propiedades digitales de CBS Interactive que monetiza Busca Corp en la región se encuentran CNET.com, Download.com, Gamespot.com, Metacritic.com y Last.fm. La mayoría de los sitios son en inglés, salvo excepciones como Last.fm que también posee contenido en español.

Hoy en día lo que más vendemos es para Last.fm, CNET y Gamespot. También nos han pedido específicamente anunciar en download.com

Estrategia comercial progresiva en la región

El primer año del acuerdo enfocaremos hacia el mercado mexicano, para luego expandir hacia el resto de Latinoamérica

La región tiene cerca de 300 millones de usuarios de Internet, y más de 680 millones de suscriptores móviles activos, según datos de Busca Corp. “Mientras que las propiedades digitales de CBS Interactive generan más de 200 millones de visitas únicas y más de 900 millones de páginas visitadas cada año en Latinoamérica, esto es tan solo un fragmento del inmenso potencial latente que existe en la región,” afirma Enrique Jaime, Director de Operaciones de Busca Corp.

El plan de monetización de Busca Corp para la venta de publicidad en los sitios implica hacer foco durante el primer año del acuerdo en el mercado mexicano, para luego expandir las operaciones al resto de la región latinoamericana.

“El mercado más grande de LatAm (exceptuando a Brasil de habla portuguesa) es México y para nosotros es un mercado clave porque lo conocemos muy bien y trabajamos con muchos clientes. Por eso decidimos comenzar pisando fuerte en México para luego en el segundo año apuntar a Chile, Colombia, Argentina y Perú”, afirma Toledo.

El segundo año del contrato apuntaremos a Chile, Colombia, Argentina y Perú

Toledo dice que esta decisión se debe a que el mercado latinoamericano, tomado en su totalidad, es un “mercado complicado”. “Hay muchos mercados distintos en la región, y aunque hablemos en español, todos los mercados son distintos en Latinoamérica, con jugadores distintos, con intereses específicos y presencia de distintas agencias en cada país”.

La configuración de cada mercado en Latinoamérica es específica aunque seamos una misma región y hablemos todos en español

Comercializar sitios en inglés en Latinoamérica: todo un desafío

Toledo afirma que “en México son un poquito más abiertos a invertir en portales de EUA. Pero en el resto de Latinoamérica, todos invierten en portales con contenido en su propio lenguaje. Ante esta situación, nuestra estrategia ha sido vender en México paquetes que incluyan a los portales de CBS Interactive en inglés y también apuntar a las empresas internacionales que tienen tráfico en toda Latinoamérica y poseen comercio electrónico. Hablamos, por ejemplo, con marcas reconocidas como Samsung o Sony”.

La estrategia es apuntar a las marcas reconocidas que tienen tráfico en toda Latinoamérica y que trabajan con comercio electrónico

El desafío, según Toledo, también implica una cuestión de “educación de las agencias”. “Tenemos que explicar que los mexicanos que entran a sitios en inglés son miles, y que además, son audiencias premium porque saben hablar y leer en inglés, son de un nivel socioeconómico alto”.

El tráfico de CBS Interactive proveniente de Latinoamérica es premium, no es un tráfico chatarra, eso vendemos

Carolina Re (@CaroVsCaro)

Senior Researcher/Writer, @CarovsCaro Carolina has a degree in Communications from the University of Buenos Aires, Argentina, and joined the Portada team in 2010. She is currently Editor of Portada’s Spanish-language website and print magazine. in addition, she oversees Portada’s English-language website about Latin America and also has a leading role in compiling Portada Databases. In other words, she is very busy. But she loves it! Carolina has published articles in various independent media, as well as in books and social science magazines in Argentina. Carolina enjoys reading all kind of books and watching independent movies.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más