¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Bic, Ford, NBCUniversal…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Bic Men’s Razors –  Cramer-Krasselt ::: Ford – JWT Brasil ::: NBCUniversal – Maxus ::: Danone Argentina – Wölk Design ::: Atma – FCB Buenos Aires ::: Noticias – Editorial Perfil ::: Disney Channel – América Latina ::: La Meridional – Dentsu Argentina :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a Xavier Gonzalez al 1-212-685-4441 o por e-mail a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

 

Bic – Global

Bic logo-Bic Men’s Razors, que en 2013 invirtió 1 millón de dólares en publicidad, nombró a Cramer-Krasselt como su agencia creativa al concluir un review que inició en enero. Source Marketing, que manejaba hasta ahora la cuenta, seguirá como agencia de record para el segmento femenino del negocio de Bic, que está en el segundo año de su campaña Make Your Own Sun.

Dado que el negocio para hombres sigue en crecimiento, la firma desarrolló un nuevo brief de posicionamiento y estrategia. Cinco agencias presentaron sus capacidades, y cuatro pasaron al pitch, dijo Mary-Ellen Lacasse, directora de marketing de afeitadoras de Bic.

Ford – Brasil

jtw-brasil-ford-La división de JWT  dedicada a Ford y liderada por Sergio Silveira incluyó en su equipo a Paula Peres, como directora de cuenta de CRM, y a Dorian Dack, como director de estrategia.

Peres inició su carrera de redactora en Wunderman, Lowe Loducca y Grottera. Su última agencia, antes de ingresar a JWT, fue Ogilvy Brasil. Entre sus clientes estaban: Renault, TIM e Faber-Castell, Itaú, Duratex, Novartis y Abbott. Dack inició su carrera hace 10 años. Su experiencia en el planeamiento estratégico fue adquirida a partir de 2008 en F/Nazca Saatchi & Saatchi, donde trabajó con cuentas como Cadbury, Nike e Claro.

NBCUniversal – Estados Unidos 

maxus-Maxus USA se convirtió en la agencia resposable de la planeación de medios digitales y la responsabilidad de compra de NBCUniversal. Los negocios digitales ahora estarán integrados con los negocios fuera de línea adjudicados a Maxus en 2011.

De acuerdo a los reportes de la prensa, NBCU gasta más de 175 millones dólares en medios digitales en Estados Unidos. Esta cuenta estará manejada por las oficinas de Maxus en Los Ángeles, Nueva York y Minneapolis. Lo que ganaron incluye Universal Pictures, Focus Features, NBC Entretainment, Sports y News; y redes líderes de televisión por cable como USA, Bravo, E!, Syfy, Oxygen, MSNBC y CNBC.

Danone – Argentina

danone wolk-Danone Argentina eligió a Wölk Design, agencia especializada en diseño industrial y gráfico con foco en shopper marketing y en el desarrollo de proyectos de identidad visual en punto de venta, para trabajar en la comunicación estratégica de sus marcas para su categoría de lácteos.

Wölk se concentrará en reforzar el posicionamiento de sus marcas, lanzamientos; además del desarrollo de proyectos de innovación para el departamento de trade marketing.

Netflix – Europa

netflix-El departamento de marketing de Netflix para el mercado europeo, liderado por Danielle Crook, organiza un concurso creativo para contratar los servicios creativos de una agencia para llevar a cabo el lanzamiento de la marca.

El servicio de streaming de videos, que ya actúa en Reino Unido, comenzará a operar en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Luxemburgo y Suiza. Anteriormente la cuenta estaba en manos de Fallon.

Atma – Argentina

atma-La marca de electrodomésticos Atma renueva su slogan y presenta su campaña publicitaria “Amas tu casa”. El slogan reemplaza la expresión “amas ‘de’ casa” del que utilizaba anteriormente y busca transmitir la relación de la mujer actual con su hogar de una forma más cercana, afectiva y acompañada de los productos Atma los cuales facilitan las tareas diarias en miles de hogares.

La campaña incorpora una estética totalmente más marcada, moderna y fresca, característica de la mujer argentina, y puede apreciarse en distintas plataformas digitales. La campaña fue realizada por la agencia FCB Buenos Aires.

Noticias – Argentina

noticias-Con motivo de los 25 años de la revista Noticias, publicación que investiga e informa semanalmente sobre la vida política, económica y social de los argentinos, Editorial Perfil lanza una campaña realizada por la agencia Carlos y Darío, que tiene una visión muy particular de los hechos que nos suceden.

Con el concepto “25 años ayudándote a entender por qué nos pasa lo que nos pasa”, la campaña se enfoca especialmente en la gráfica pero también estará presente en vía pública, y TV. En esta primera etapa se presentan seis gráficas y en las próximas semanas se completará con seis gráficas más.

Disney Channel – América Latina 

disney-Disney Channel Latin America lanzará estrenó el 28 de julio su nuevo logo, junto con un renovado diseño gráfico en su pantalla. La nueva imagen, que se presentó en Estados Unidos a fines de mayo, se renovará durante este año en cada uno de los restantes 42 Disney Channels de todo el mundo. Toda la programación intersticial, los spots de identificación y menús de programación contarán con este nuevo logo, estilo y paleta.

La nueva imagen de marca de Disney Channel fue creada a nivel global para brindar en el futuro posibilidades de personalización regional a través de la creación de historias locales con una narrativa relevante a nivel cultural, dijo Nora Tela, vicepresidente de Marketing, The Walt Disney Company Latin America.

La Meridional – Argentina

meridional seguros-Dentsu anunció que fue seleccionada por la firma de seguros La Meridional para el desarrollo de sus estrategias de comunicación, compra y planificación de medios, luego de un reciente concurso.

La Meridional se suma a un portfolio de clientes que incluye a Toyota, Itaú, Canon (regional) y Bic, entre otros. Dentsu Argentina forma parte del grupo Dentsu Aegis Argentina que está compuesto por Carat, Vizeum e iProspect.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing