¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos – David Rubin, José Cardelli, Socorro Jaramillo…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

David Rubin – Pinterest ::: José Cardelli – Abrazo ::: André Marchiori – D-Link ::: Igor Puga – DM9DDB ::: José Luis Esteo – Remo ::: Socorro Jaramillo – Havas Worldwide Colombia :::  Ariel Serkin, Juan Pablo Lufrano, Rafael Santamarina – Del Campo Saatchi & Saatchi Buenos Aires :::

Socorro_Jaramillo_colombia-Havas Worldwide Colombia anunció la designación de Socorro Jaramillo en la presidencia, para fortalecer la presencia de la multinacional en Colombia, desde sus oficinas en Bogotá, Medellín y Cali.

Jaramillo se desempeñaba como gerente general de TBWA, cargo que la había llevado nuevamente a su Colombia natal, luego de trabajar en Miami, como vicepresidente de Newlink Group. La publicista cuenta con más de 30 años de trayectoria en la industria. Su carrera profesional comenzó en PFAFF (compañía alemana de máquinas de coser) como gerente de marketing para Colombia y, posteriormente, para la región andina. Luego, se trasladó a la agencia de publicidad Marca Lintas y, más tarde, fue directora de publicidad y promociones de Bavaria (hoy SABMiller).

 

Pinterest -David Rubin, vicepresidente de marketing de la multinacional Unilever durante los últimos 15 años y parte esencial del equipo humano que desde hace 8 lanzó la marca Axe, fue nombra head of brand de Pinterest.

La intención de la firma es que Rubin aproveche su experiencia para llegar al segmento masculino, para lo que cuenta con el apoyo de 20 creativos que forman parte de su equipo en Pinterest.

jose-castelli-abrazo-José Cardelli creó Abrazo, una productora especializada en contenidos y experiencias para marcas, que conjuga estrategia, creatividad y altas capacidades mediante un proceso de trabajo colaborativo, donde idea y producción no son instancias separadas.

Cardelli inició su carrera en publicidad en 2001 en el área de marketing de Citroën. En 2004 tuvo la oportunidad de ser parte de los primeros casos de campañas integrales en Argentina como Hotel Gancia y Bar de Agua Ser para Craverolanis. En Ogilvy, lideró el área de Activaciones durante los últimos 8 años y fue responsable – junto con el equipo creativo de la agencia – de realizar acciones innovadoras que permitieron obtener numerosos premios, entre ellos “Agencia Directa del año” en Cannes 2011.
andre-marchiori-D-Link, proveedor de soluciones de conectividad y de comunicaciones para empresas y hogares, designó a André Marchiori como nuevo presidente de la empresa en América Latina, con el propósito de mantener y aumentar su posicionamiento con el desarrollo de tecnologías de conectividad que le permitan ser competitivos con un servicio al cliente especializado y lo lleven a cumplir los objetivos de negocios trazados para el 2014.

Marchiori es ingeniero eléctrico egresado de la Unicamp en Brasil y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de tecnología, donde se ha desempeñado en reconocidas empresas como Antel Comunicaciones, Brighstar, BellSouth Internacional e IBM Brasil.

igor-puga-Igor Puga anunció su desvinculación de ID\ Brasil, agencia digital que cofundó en 2007 y en la cual respondía como socio y director ejecutivo, para incorporarse a partir de septiembre al equipo de DM9DDB, donde tendrá el cargo de CIO (chief interactive officer), creado especialmente por la agencia para el profesional.

Puga inició su carrera como trainee de medios en Publicis, en 1999. Los dos años siguientes pasó por los equipos de iG y Terra. En 2003 retornó al mercado de agencias al incorporarse a JWT, como gerente de medios online. Dos años después llegó a África para ocupar el mismo puesto, antes de dirigirse rumo a ID\, en 2007.

jose-maria-esteo-espana-José Luis Esteo, socio fundador de la agencia Remo, que creó en 1993 junto a su socio Alejandro Rojas, decidió desvincularse de la firma para iniciar nuevos proyectos.

Esteo asegura estar viviendo una sensación extraña y agridulce al dejar Remo, pero que sabe que tiene un futuro por delante aun cuando no ha decidido hacia dónde irá ahora.

 

delcampo 1-Tras la renuncia de Mariano Serkin y Maxi Itzkoff para ir a trabajar a Europa, Del Campo Saatchi & Saatchi Buenos Aires anunció la reestructuración su departamento creativo.

Ariel Serkin y Juan Pablo Lufrano regresan a Del Campo Saatchi & Saatchi y trabajarán junto a Rafael Santamarina que vuelve a la Argentina tras desempeñarse como director general creativo en Publicis España.

delcampo 2-Los tres se unen como directores generales creativos de la agencia.

Antes de trabajar en España, Santamarina pasó por Craverolanis, Ogilvy y Ponce, donde manejó cuentas como Coca-Cola, Axe, Rexona, Knorr y Renault, entre otros.

delcampo-

Por su parte, Serkin y Lufrano compartieron la dirección creativa en Del Campo S&S      Buenos Aires y realizaron campañas como “Padres en Slip” para BGH, “Vaso Pipa” para Schweppes, “Huracanes” para Andes y “Casi idénticos” para Beldent, entre  otras. Anteriormente, se desempeñaron en Madre, Ponce, Young & Rubicam y Craverolanis.

 

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una