Los Millennial en México aumentan presencia en el e-commerce

Qué: El comercio electrónico gana terreno entre los Millennial de México.
Por qué importa: Porque la generación Millennial, conformada por la población nacida entre 1981 y 2000, es un mercado potencial para los sitios de compras en línea en México, ya que conforman 40 millones de los 119 millones de habitantes en el país, y que además tienen acceso a servicios digitales.

e-commerce -El número de compras que realiza la generación Millennial es notable, pues refleja la capacidad de gasto y financiera de cada segmento, según el reporte Millennials en México: quiénes son y qué están haciendo en línea publicado por eMarketer en 2014.

Precisa que casi tres cuartas partes del grupo de más edad (entre 25 y 34) realizaron una compra a través de canales digitales en los últimos 12 meses, en comparación con sólo el 54% de los Millennials más jóvenes con edades de entre 18 y 24 años.

Si bien las capacidades financieras de los más jóvenes no son maduras todavía, sí representan un gran mercado potencial para los retailers, pues de los 64.2 millones de usuarios de internet en México, 52.% pertenecen a esta generación, mientras que el 64.3% de los usuarios en redes sociales (47.2 millones de usuarios) son clasificados como Millennials.

Adicionalmente, la movilidad también representa una gran oportunidad ya que del universo de 75.8 millones de usuarios de telefonía móvil, 50.4% son Millennials y 61.7% utiliza teléfonos inteligentes de un total de 34.2 millones de equipos existentes.

De ahí que los proveedores de comercio electrónico han llegado presentar una gran variedad de opciones de pagos en bienes y servicios a fin de socavar su limitante en servicios bancarios y tarjetas de crédito.

Las grandes cadenas de tiendas requieren adaptar sus modelos de venta para atender este mercado que continuará evolucionando sus hábitos de compras así como sus capacidades financieras para satisfacer sus necesidades a través de tecnologías móviles; nuevos canales y métodos de pago deberán ser desarrollados para este mercado especifico.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más