¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Netflix y Google se unen para impulsar serie de TV en LatAm

Contenido

Qué: Netflix y Google se asocian para lanzar en América Latina la segunda temporada de Orange is the New Black.
Por qué importa: Porque se trata de dos líderes en medios digitales que impulsan una campaña multimedia para promocionar una serie que se ha convertido en un hit, en una estrategia que incluye a algunos de los creadores de contenido que más seguidores tienen a través de las plataformas de YouTube.

orange-is-the-new-black-Netflix y Google, dos gigantes del mundo digital se unen para impulsar la segunda temporada de Orange is the New Black, mediante una campaña multiplataforma que permitirá a los millones de fanáticos que la serie tiene en la región, participar de la conversación con personajes y referentes online y acceder a contenidos específicos a través de YouTube y en otras redes sociales.

Esta la primera vez que una marca de entretenimiento apalanca a usuarios creadores de contenido para promover el lanzamiento de un producto.

La serie original Orange is the New Black, el mega éxito de Netflix, es la más vista de la plataforma y que no sólo ha generado revuelo en el mundo online, sino también entre la crítica, con 12 nominaciones a los premios Emmy en su primera temporada, compitiendo como “Mejor Comedia” contra dos gigantes como Modern Family -ganadora en esta nominación cuatro veces consecutivas- y The Big Bang Theory.

Para el lanzamiento de la segunda temporada en América Latina, Netflix y Google se unieron con el fin de recompensar a sus fanáticos de la región, ansiosos por saber todos los detalles de la historia de Piper, Alex y todos sus personajes.

Utilizando las plataformas de Google para conectarse con sus seguidores, pero también a los fans entre sí y hasta celebridades con seguidores, Netflix orquestó una campaña multiplataforma, orientada a contenido, a través de YouTube y otras redes sociales.

Usuarios creadores de contenido que ya son estrellas de YouTube como YoStop (+720.000 suscriptores), Pathy que te Pariu (+400.000 suscriptores) y EstoesCombo (+320.000 suscriptores) compartirán material original y conversaciones acerca de la trama, perspectivas y emoción de las historias y personajes de la serie al estilo de Orange is the New Black, abarcando desde cómo maquillar los ojos al estilo de Alex hasta conversaciones sobre cómo es la vida de las mujeres en la cárcel.

Este proyecto muestra a los anunciantes de América Latina el potencial creativo de las plataformas digitales. Las marcas tienen, a través del aprovechamiento de estas tecnologías, una gran oportunidad para generar no sólo mensajes de impacto sino también y más importante, invitar a los usuarios a participar, crear en conjunto, y compartir sus voces para obtener juntos mejores resultados.

La región está llena de usuarios que buscan más y más contenido original de YouTube y su gran creatividad surge cuando se entienden los comportamientos y perspectivas locales: OITNB permite despertar el ingenio y el pícaro sentido del humor latinoamericano.

Algunos videos de esta campaña son:

YoStop “Carcel de Mujeres!l”

    • Vistas totales: 172.400
    • Total likes: 6.200
    • Comentarios: 540

http://youtu.be/Oqrhku9oQw4

Esto es Combo “Deliciosa 2da temporada: OITNB

    • Vistas totales: 23.000
    • Total likes: 830
    • Comentarios: 95

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas