RTB: Rubicon Project apuesta a LatAm con nueva oficina y líder regional

Qué: Rubicon Project inaugura un centro de operaciones en Miami para ampliar sus actividades hacia la región.
Por qué importa: Porque buscará aumentar las actividades comerciales de la firma que opera una plataforma que procesa 2,5 millones de consultas por segundo y mil billones de solicitudes de pujas cada mes.

patrizio zanatta-Rubicon Project, que opera una de las plataformas independientes del sector para la compraventa en tiempo real de publicidad, amplía sus actividades en América Latina con el nombramiento de Patrizio Zanatta como su primer director ejecutivo para la región.

Zanatta tendrá la responsabilidad de aumentar las actividades comerciales de Rubicon Project en Brasil, Argentina, México y Colombia captando y atendiendo a nuevos compradores y vendedores para la Advertising Automation Cloud de la firma.

El nombramiento de Zanatta -que reportará a Jay Stevens, director general internacional-, es la consecuencia de un ascenso desde su puesto anterior en Rubicon Project como director de ventas para el sur de Europa.

"Patrizio Zanatta ha impulsado el rápido crecimiento experimentado por la publicidad automatizada en Europa Meridional, dirigiendo particularmente el crecimiento entre los compradores y vendedores de Italia durante los últimos catorce meses", dijo Stevens.

América Latina representa una gran oportunidad para la automatización de la publicidad.

En su cargo anterior, fue el responsable de impulsar el crecimiento en mercados como el italiano, el español y el turco. Antes de incorporase a Rubicon Project, Zanatta trabajó durante cinco años en Real Media Group como gerente de Ventas y Cuentas Tecnológicas para Italia y Director de Ventas para Europa, coordinando a gerentes de ventas de cinco países. Anteriormente, pasó ocho años en la industria aeroespacial en las empresas FTB International y Transpart Holding, incluyendo una estancia en Miami de dos años. Zanatta está licenciado en Ciencias Políticas por la Università degli Studi di Milano y habla de forma fluida español, así como inglés, francés y italiano.

Por su parte, Sara Buluggiu, la anterior directora digital de VivaKi en Italia, se incorpora a Rubicon Project como directora de Ventas para el sur de Europa e informará de su actividad a Julien Gardès, managing director de esa región, desde su sede en Milán.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más