Shazam firma alianzas para ofrecer una segunda pantalla publicitaria

Qué: Shazam, la aplicación de dispositivos móviles, trabaja una estrategia para incursionar en la televisión a través de una segunda pantalla para publicidad.
Por qué importa: Porque ya logró acuerdos con empresas televisivas como A+E Networks, Dick Clarck Productions, Fuse y AMC.

shazam-La aplicación para dispositivos móviles Shazam sigue trabajando en su estrategia de incursión en la televisión; ahora, mediante varios acuerdos con A+E Networks, AMC, Dick Clarck Productions y Fuse, que tendrán la posibilidad de vender a sus anunciantes de televisión una segunda pantalla para la publicidad.

La segunda pantalla estará disponible en la aplicación Shazam y también permitirá ampliar la presencia de la programación en otros dispositivos, según dio a conocer la firma.

Anteriormente, Shazam había trabajado con otros especialistas en marketing y agencias para habilitar el reconocimiento de los spots de TV en la aplicación. El objetivo de estos nuevos acuerdos es que los equipos de Ad Sales de las cadenas vendan Shazam por su cuenta.

Shazam, la aplicación de reconocimiento de música más reconocida con 140 millones de usuarios en Estados Unidos, aún conserva sin divulgar cuáles son algunas de sus métricas clave, como la cantidad de usuarios mensuales.

Según el CEO de Shazam, Rich Riley, sus usuarios en todo el mundo reconocen más de 20 millones de contenidos por día, en su mayoría canciones.

Un ejemplo de su aplicación en la televisión fue la emisión del Super Bowl por Fox, uno de los eventos en vivo que convoca más audiencia en Estados Unidos. Durante la edición 2014 del evento deportivo, los usuarios utilizaron Shazam alrededor de 700.000 veces, menos del 1% de la audiencia total de televisión.

La plataforma de ventas Resonate de Shazam permite a las plataformas ofrecer a los anunciantes más posiblidades de fomentar su contenido en la aplicación. Además, Shazam puede rastrear a ciertos usuarios que han reconocido determinados contenidos para redirigirlos luego a Facebook y a Shazam.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más