21st Century Fox retira su oferta para comprar Time Warner

Qué: El gigante de la comunicación y el entretenimiento vio poco interés por parte de los directivos de Time Warner.
Por qué importa: Porque se trataba de una propuesta para reunir a dos fabulosas compañías, cada una con contenidos y marcas celebrados, que no fue bien recibida ni por directivos ni por accionistas.

21th century fox - time warner-El gigante de comunicación y entretenimiento 21st Century Fox retiró su oferta para adquirir Time Warner por 76.000 millones de dólares, debido a que percibió una completa falta de interés de ésta y al poco entusiasmo que la operación generó en los accionistas de la compradora.

"El equipo de dirección de Time Warner rechazó comprometerse con nosotros a explorar una oferta que era altamente convincente", aseguró el barón de la comunicación Rupert Murdoch, consejero delegado y presidente de Fox, según un comunicado de la firma.

Sin embargo, Time Warner se defendió y aseguró que sobre todo buscaban beneficios de largo plazo para los accionistas de la empresa.

Quisimos dar un valor a largo plazo a la compañía y a seguir ofreciendo beneficios sustanciales y sostenibles a todos los accionistas de la empresa.

Murdoch añadió que aunque desde Fox vieron "la combinación con Time Warner como una oportunidad única de unir dos grandes empresas, ambas con celebrados contenidos e imágenes de marca" sus accionistas no lo entendieron de la misma manera.

"La reacción en los precios de nuestras acciones desde nuestra propuestas ha sido de devaluación y eso hace la transacción poco atractiva para nuestros accionistas", citó el comunicado.

"Estos factores, junto a nuestro compromiso de ser disciplinados en nuestra aproximación a la adquisición y centrarnos en dar valor a los accionistas de Fox, nos han llevado a retirar nuestra oferta", añade.

Un futuro brillante

A pesar del fracaso de esta estrategia comercial de Murdoch para aumentar su presencia en el sector de la comunicación y el entretenimiento, hoy añadió que "el futuro de 21st Century Fox es más brillante que nunca".

La solidez de nuestras franquicias líderes, combinada con el poder de nuestros negocios de desarrollo emergentes y con la posición de liderazgo de nuestras empresas internacionales, nos conduce a un camino colmado de éxitos.

La Junta Directiva autorizó un programa de recompra de acciones por 6 mil millones de dólares, y se espera que, en los próximos 12 meses, se complete una recompra de acciones ordinarias Clase A por 6 mil millones de dólares adicionales.

"Este importante retorno del capital enfatiza el compromiso constante de la compañía respecto de la asignación disciplinada de capitales y del retorno de valor a los accionistas de forma significativa", dijo.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más