¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

21st Century Fox retira su oferta para comprar Time Warner

Contenido

Qué: El gigante de la comunicación y el entretenimiento vio poco interés por parte de los directivos de Time Warner.
Por qué importa: Porque se trataba de una propuesta para reunir a dos fabulosas compañías, cada una con contenidos y marcas celebrados, que no fue bien recibida ni por directivos ni por accionistas.

21th century fox - time warner-El gigante de comunicación y entretenimiento 21st Century Fox retiró su oferta para adquirir Time Warner por 76.000 millones de dólares, debido a que percibió una completa falta de interés de ésta y al poco entusiasmo que la operación generó en los accionistas de la compradora.

“El equipo de dirección de Time Warner rechazó comprometerse con nosotros a explorar una oferta que era altamente convincente”, aseguró el barón de la comunicación Rupert Murdoch, consejero delegado y presidente de Fox, según un comunicado de la firma.

Sin embargo, Time Warner se defendió y aseguró que sobre todo buscaban beneficios de largo plazo para los accionistas de la empresa.

[comillas]Quisimos dar un valor a largo plazo a la compañía y a seguir ofreciendo beneficios sustanciales y sostenibles a todos los accionistas de la empresa.[/comillas]

Murdoch añadió que aunque desde Fox vieron “la combinación con Time Warner como una oportunidad única de unir dos grandes empresas, ambas con celebrados contenidos e imágenes de marca” sus accionistas no lo entendieron de la misma manera.

“La reacción en los precios de nuestras acciones desde nuestra propuestas ha sido de devaluación y eso hace la transacción poco atractiva para nuestros accionistas”, citó el comunicado.

“Estos factores, junto a nuestro compromiso de ser disciplinados en nuestra aproximación a la adquisición y centrarnos en dar valor a los accionistas de Fox, nos han llevado a retirar nuestra oferta”, añade.

Un futuro brillante

A pesar del fracaso de esta estrategia comercial de Murdoch para aumentar su presencia en el sector de la comunicación y el entretenimiento, hoy añadió que “el futuro de 21st Century Fox es más brillante que nunca”.

[comillas]La solidez de nuestras franquicias líderes, combinada con el poder de nuestros negocios de desarrollo emergentes y con la posición de liderazgo de nuestras empresas internacionales, nos conduce a un camino colmado de éxitos.[/comillas]

La Junta Directiva autorizó un programa de recompra de acciones por 6 mil millones de dólares, y se espera que, en los próximos 12 meses, se complete una recompra de acciones ordinarias Clase A por 6 mil millones de dólares adicionales.

“Este importante retorno del capital enfatiza el compromiso constante de la compañía respecto de la asignación disciplinada de capitales y del retorno de valor a los accionistas de forma significativa”, dijo.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing